¡Bienvenidas Amigas Latinas!

¡Bienvenidas Amigas Latinas!
Este blog fue creado especialmente para mis amigas latinas contagiadas con la fiebre amarilla (¡y no es el flavivirus!). Si tienes los siguiente síntomas eres víctima del tsunami mas devastador de nuestra era:
* tienes los ojos hinchados: porque te amaneces viendo los nuevos episodios de K-drama,
* comes pescado crudo, y repollo fermentado con palillos (chopsticks),
* actualizaste tu pasaporte (o ya enviaste por el), y estás ahorrando los mile$$ para darte el viajecito en el futuro,
* te inscribiste en clases para aprender a hablar coreano, chino o japonés con la esperanza de comunicarte con tu ídolo cuando visites su país (¡espero que no sea un personaje de anime!),
*cantas las melodías de 2PM o de UVERworld, y,¡ni las entiendes!,
* perdiste el interés en tus compueblanos (¿qué compueblanos? ¡ja!) y miras hambrienta los pocos asiáticos que cruzan tu camino...

Pues, te invito a registrarte y para que compartas tu experiencia. Dime cómo y cuando te contagiaste, que cambios en tu vida ha traído esta influencia; si estas en busca de una pareja asiática o si ya la tienes (aunque por lo visto, no son muy comunes).

Vamos a unir nuestras voces, y a la vez fusionar los mercados mas grandes del mundo: el latino y el asiático. ¡Quien sabe! quizás nos escuchen a lo lejos y respondan; o mejor aún ¡nos visiten!...

Anímate, escribe pronto, ¿ok?
Te espero,
Sandra
100% Latina

Contagiadas por la fiebre amarilla

Contagiadas por la fiebre amarilla...
Adictiva, emotiva y, desgarradoramente atractiva así son los dramas, películas y bandas musicales asiáticas. Están atrayendo a la mujer latina con una rapidez sorprendente.

Aquí podremos analizar nuestra adicción, compartir con otras latinas contagiadas, y alegrarnos de comprobar que no estamos solas. Mujeres de todas las edades están envueltas en este fenómeno, y no necesariamente por romanticismo (en mi caso yo estoy pasadita para amores idílicos)... sino porque nos agrada la variedad y lo nuevo.

Traeré variedad de comentarios y noticias para continuar alimentando la adicción.

Spanglish Welcomed!

Spanglish Welcomed!
For the Latina that has a hard time reading Spanish, follow the comments posted in English, too.

This blog was created for the Latina stricken with the yellow fever -not the flavivirus!- but the illness of being addicted to Asian productions such as drama, movies, music, anime or just the Asian culture in general.

The purpose is to gather your impressions, and to connect with other Latinas living the trend. It would also be great to get to know about Latina-Asian couples (it seems they are very rare).

Hope to hear from your experience!

Venciendo el estereotipo

Venciendo el estereotipo y prejuicio racial...
Vemos mas allá de los esterotipos y discriminación difundida en nuestra cultura latina por mala propaganda e ignorancia.

10/30/2011

¡Gracias por apoyar mi primer blog!

Esta semana ha sido muy interesante. Finalmente tomé la decisión de crear un blog relacionado al tema internacional, y de verdad que es tremenda experiencia. Mi nivel creativo está igual de alto que la montaña de las asignaciones de mis clases. Pero, es cuestión de manejar mejor mi tiempo con este nuevo projecto. 


Y apesar que el tema de esta semana giró en torno a las relaciones interraciales (¡por razones obvias!), pienso desarrollar otros temas también. Por ahora me interesa continuar este interesante tema de relación: latina/asiático, y voy a incluir la traducción al Inglés en el box de comentarios. 


¡Gracias por todas las visitas a mi blog en sólo unos días! Siéntanse en libertad de participar en las discussiones y dejen sus comentarios desde donde sea. Uno de las metas de este blog es de ser multicultural. Y, ¿por qué no?, conectarse con alguien especial de muy lejos.


Continuaré traduciendo mis comentarios de español al inglés, y espero que otros idiomas también se unan. 


¡Pasen un felíz fin de semana!

Thanks for supporting my first blog!

This was a very exciting week. I finally made up my mind to create a blog related to international topics. And this truly has been a great experience, I feel my creativity levels soaring as high as the pile of homework of this semester's classes. Well, it's just a matter of reorganizing my days.

And although this week's tendency was towards interracial relationships (for obvious reasons!), I would like to develop other themes as well. For now, I will continue my quest for comments regarding the interesting subject of Latina/Asian relationships, and include the translations to English (or Spanish) in the comments box.

Thanks to all the views in just a few days. Feel free to join in to the discussions and make comments from where ever you are. One of the purposes of this blog is to eventually become multicultural. And, why not? get to know someone special from far, far, away!

I'll keep translating English/Spanish, hopefully other languages will join us too!

Have a great weekend!

10/27/2011

Zombies devoradoras de asiáticos lindos

Me gusta mucho leer material acerca de relaciones interraciales. Entré al site AMWW magazine (listado en mis sugerencias), no es instructivo, pero es actual. Aquí dan consejos específicamente a los asiáticos que desean relacionarse con mujeres anglosajonas (¡cero latinas!). Ellos se quejan que son ignorados incluyendo por las chicasde su propia raza quienes también prefieren a los anglosajones. Ademas, el desbalance poblacional (proporción: niña/niño) complica mas el panorama al hombre asiático que quiera casarse.

¡Páralo ahí! ¡No soy Donnie Yen!
Bueno, volviendo al site, lei una contribución titulada: Beware the White Girl with a Yellow Fever,donde la autora le hace la advertencia a los asiáticos sobre las anglosajonas con fetichismo de fiebre amarilla (Asian Man Fetish, término que exalta su desespero). Entre las advertencias describe las características de una mujer (anglo) ilusa obsesionada con los K-Pop y bandas japonesas. La describe como una depredadora que se acerca al asiático prejuiciada y con tremendas malas intenciones, igual que una zombie de video-juego. Ella les advierte como si se tratara de una amenaza de genocidio. Mas aún, menosprecia la inteligencia de sus lectores, tratándolos como si fueran imbéciles sin criterio propio.

En realidad, ¿cuál es el peligro? ella solo hace vagas descripciones de comentarios y suposiciones. Al final de todo, digamos que al pobre hombre se le acercó una despampanante mujer de X raza, y le estampa un besote en plena calle -claro, estoy exagerando- simplemente porque se parece a Donnie Yen (Ip man), ¿quéeeeee de malo tiene? Puede que ese sea el highlight del día para el pobre tipo (quizás de la semana). Solamente un monje tibetano se ofendería si lo comparan con alguna celebridad o con un estereotipo platonico, o erótico. Su advertencia es superficial y castrante. Pero, ¡que no cunda el pánico!, por suerte es sólo un artículo y espero sus lectores no lo tomen en serio, de lo contrario correran asustados de las anglos (y aterrados de las latinas).

Obviamente la autora está a la defensiva. Tal parece que se lo quiere acaparar para ella solita. Finaliza su artículo describiéndose como la mujer ideal para ellos (¡si!, bien egocentríca), y que no hay muchas como ella. ¿Será que quiere que estereotipen su imagen como la extranjera ideal -la pin-up girl de los asiáticos? De hecho, en su artículo sólo está atacando a las anglos como ella, ¿cuál será su reacción cuando vea una ardiente ola latina venirle arriba? Como dicen en mi país: "¡ay bendito, pobrecita!", ¡ja!

10/26/2011

K-Pop favorito de mi hija...

Mi amigo asiático

Hoy tuve el placer de tener una larga conversación con mi amigo del subcontinente sur asiático. ¡También es soltero! un profesional con unos valores muy especiales. En la conversación pude apreciar el respeto hacia la mujer en general. Su pausada elocuencia fue derrumbando una a una esas ideas pre-concebidas y prejuiciadas que yo tenía sobre los hombres de esa región. Además, su acento en inglés, y su idioma original (una mezcla de persa con arábico) sonaba super sexy. Bueno, no puedo generalizar con una sola muestra, de que los hay los hay, pero es muy alentador saber que existen los que nos valoran, y admiran simplemente por ser mujer.

¡Eso sí! lo de Latina también nos da una ventaja muy sabrosa a nivel mundial. Es interesante ver como nuestra herencia atrae e intriga a los hombres de otras culturas. Pero no entiendo por que no hay mas blogs o sites sobre relaciones interraciales con Latinas. Si saben de alguno me dejan saber. De no haber otro, parece que aquí podemos inicar un "match.com" exclusivo de Latinas con asiáticos, ¡explosivo! Creo que crearía una conmoción virtual ¡hermosas Latinas dispuestas a conectarse con asiáticos!, pobrecitas anglos...

Adicción por accidente

Lee Min Ho y Son Ye Jin, en Personal Taste
Hace varios años que la cultura oriental me atrae. De hecho hice unos intentos de aprender hablar japonés, pero "se me salió" casi todo del cerebro al tener una niña en mis cuarenta. 6 años después decidí volver a intentarlo, pensé que la mejor forma es por immersión. O sea, internet. Mi busquedad comenzó en Hulu, allí  tropiezo con un programa, o mejor dicho un drama (no sabía que existían). Y en ese instante veo a un joven actor de una belleza impresionante. Claro está que captó mi atención de immediato, y me quedé paralizada observando, noté que no hablaba japonés, pero sonaba super bello, al rato supe que era coreano. Y esta fue mi primer encuentro con los K-drama, el actor resultó ser Lee Min Ho en Personal Taste.

Cha Seung Won, ¡tiene 40 años, y es geminiano!
¡Quedé "juqueada" con la primera dosis! Al terminar de ver los 16 episodios en tiempo record, comencé a buscar, con desespero, mas dramas. Mientras mas buscaba, ¡mas encontraba! ¡El mundo de dramas asiáticos es infinito! En mi busquedad descubrí a fabulosos actores (mi favorito: Cha Seung Won, ¡un cuarentón super bien conservado!) y eventualmente, cantantes y músicos. Luego de un año, ya he perdido la cuenta de la cantidad de dramas y películas que he visto... ya no me llama la atención las producciones americanas, (sólo las de Johnny Depp). Con tanta variedad, comencé a interesarme en la cultura, no sólo de Corea, pero de China y Japón, ya que todas están muy relacionadas.Me volví adicta, ¡si!, pero con buen resultado, riqueza cultural.

Esta adicción accidental me llevó a conocer mas de cerca una cultura que conocía sólo por referencias (y de las peores). El idioma, la literatura, la historia de sus emperadores, dinastías y guerras son datos interesantísimos. También me han llevado a entender un poquito mas sobre su gente. Actualmente sólo cuento con dos amiguitas en Facebook (china y filipina) con las cuales trabajé; y las amables señoras que me venden el sushi (coreanas, por cierto). Pero se que conoceré mas por medio de este blog, y compartiré mas experiencias interculturales (sino le caigo de visita a mi hijo militar estacionado en una base japónesa, je, je).

Estoy muy contenta de finalmente haberme decidido (bueno, y también por la insistencia -casi amenaza- de mi amiga y mi hermana) a crear este blog.

Espero que se animen a traer sus historias y compartirlas en este foro. Hay mucho por conocer sobre estas culturas.
¡Las espero!
100% Sandra