¡Bienvenidas Amigas Latinas!

¡Bienvenidas Amigas Latinas!
Este blog fue creado especialmente para mis amigas latinas contagiadas con la fiebre amarilla (¡y no es el flavivirus!). Si tienes los siguiente síntomas eres víctima del tsunami mas devastador de nuestra era:
* tienes los ojos hinchados: porque te amaneces viendo los nuevos episodios de K-drama,
* comes pescado crudo, y repollo fermentado con palillos (chopsticks),
* actualizaste tu pasaporte (o ya enviaste por el), y estás ahorrando los mile$$ para darte el viajecito en el futuro,
* te inscribiste en clases para aprender a hablar coreano, chino o japonés con la esperanza de comunicarte con tu ídolo cuando visites su país (¡espero que no sea un personaje de anime!),
*cantas las melodías de 2PM o de UVERworld, y,¡ni las entiendes!,
* perdiste el interés en tus compueblanos (¿qué compueblanos? ¡ja!) y miras hambrienta los pocos asiáticos que cruzan tu camino...

Pues, te invito a registrarte y para que compartas tu experiencia. Dime cómo y cuando te contagiaste, que cambios en tu vida ha traído esta influencia; si estas en busca de una pareja asiática o si ya la tienes (aunque por lo visto, no son muy comunes).

Vamos a unir nuestras voces, y a la vez fusionar los mercados mas grandes del mundo: el latino y el asiático. ¡Quien sabe! quizás nos escuchen a lo lejos y respondan; o mejor aún ¡nos visiten!...

Anímate, escribe pronto, ¿ok?
Te espero,
Sandra
100% Latina

Contagiadas por la fiebre amarilla

Contagiadas por la fiebre amarilla...
Adictiva, emotiva y, desgarradoramente atractiva así son los dramas, películas y bandas musicales asiáticas. Están atrayendo a la mujer latina con una rapidez sorprendente.

Aquí podremos analizar nuestra adicción, compartir con otras latinas contagiadas, y alegrarnos de comprobar que no estamos solas. Mujeres de todas las edades están envueltas en este fenómeno, y no necesariamente por romanticismo (en mi caso yo estoy pasadita para amores idílicos)... sino porque nos agrada la variedad y lo nuevo.

Traeré variedad de comentarios y noticias para continuar alimentando la adicción.

Spanglish Welcomed!

Spanglish Welcomed!
For the Latina that has a hard time reading Spanish, follow the comments posted in English, too.

This blog was created for the Latina stricken with the yellow fever -not the flavivirus!- but the illness of being addicted to Asian productions such as drama, movies, music, anime or just the Asian culture in general.

The purpose is to gather your impressions, and to connect with other Latinas living the trend. It would also be great to get to know about Latina-Asian couples (it seems they are very rare).

Hope to hear from your experience!

Venciendo el estereotipo

Venciendo el estereotipo y prejuicio racial...
Vemos mas allá de los esterotipos y discriminación difundida en nuestra cultura latina por mala propaganda e ignorancia.

2/18/2015

Amor en Corea: el tema obligado:

¡Amor y chocolate...aahhh!
¡Ufff!...sobreviví otra celebración más de San Valentín! La exagerada comercialización de este día es muy frustrante. Aún así, me hace reconocer que no se puede vivir sin AMOR...¡ni CHOCOLATE!

Y para las chicas que se quedaron suspirando en espera de su novio asiático, les tengo las historias de las parejas que conocí en Corea.

NOTA: Son situaciones reales. Románticas, ¡claro que sí!, pero lejos de fantasías televisivas, y marañas publicitarias.

Como mencioné en la edición anterior, mi estadía en Corea fue con anfitriones de Air BnB. Y tuve la dicha de que las tres jóvenes parejas estan interesadas en la interculturalidad, y también abrieron sus corazones sobre su vida y su amor en Corea

La primera pareja anfitriona: la artística: él es maestro de música (varios años mayor), ella es pintora y escritora. De primera intención, eran formales y pausados. La joven esposa pidió permiso para unirse a la conversación, y el esposo la invita amorosamente señalándole a sentarse junto a mí. En ese momento comenzó mi aventura en Corea, entre "viejos amigos". 

Contaron sobre sus estudios universitarios en Inglaterra, y la experiencia de vivir entre anglosajones. Una influencia que aún perdura en sus vidas. Dicen que los anglos los ignoraban hasta que supieron de sus talentos artísticos. Al esposo -quien es pianista- comenzaron a lloverle pedidos para dar clases a niños de familias adineradas. Entrando así, al núcleo de alta sociedad inglesa. 

La pareja artística: matrimonio secreto
Su experiencia, apesar de ser edificante, trajo una realidad cultural de la alta sociedad que no le agradaron, y que terminaron por convencerlo de regresar a su país para vivir una sencilla y sana vida artística. Escuché fascinada al sensible artista, en las penumbras de su moderno apartamento. Humildemente mencionó que es profesor de música por cuenta propia, y dedica muchas horas a un nuevo projecto de combinar músicos de diferentes géneros para crear uno nuevo...¡innovador!

Al llegar mi turno para contar lo mío...me invitaron a caminar por la silenciosa vecindad de complejos de apartmentos en Incheon (a la venta a precios bajísimo pero que quieren mantener en secreto). Entusiasmados preguntaban sobre mi vida en el Caribe, en E.E.U.U., y sobre todo: ¡que me llevó hasta allá! ¿y saben qué? La fascinación cultural es mutua. 

Tomamos cerveza corena, y luego un delicioso té -cultivado por un amigo monje-, confiesan: ¡se casaron en secreto! Y si las familias se enteran, ¡están fritos! Apesar de que la convivencia es aceptada, el matrimonio es un asunto bastante serio...y es asunto de todos. En especial para la hermana mayor, ya que esta unni aún es soltera. Según manda la costumbre, unni debe de casarse antes que sus hermanas menores.

Seriamente, explicaron que las familias necesitan tiempo para reunir dinero y aportar para la estabilidad de la pareja. Les pareció comico ver mi cara de incrédula; ¡me pareciá estar escuchando un dorama!

Es admirable la sutil firmeza de esta pareja. Fieles a su promesa de no revelar su matrimonio (¡fui su excepción por que no le diría a nadie!), convencidos que el paso del tiempo es su mejor aliado...eventualmente, las familias entenderán, y terminarán aceptando su decisión. Después de todo, lo mas importante es que son felices, y estables.Y son tremendos anfitriones.

En la próxima edición les cuento de la segunda pareja: la interracial..¡chulísima!