¡Bienvenidas Amigas Latinas!

¡Bienvenidas Amigas Latinas!
Este blog fue creado especialmente para mis amigas latinas contagiadas con la fiebre amarilla (¡y no es el flavivirus!). Si tienes los siguiente síntomas eres víctima del tsunami mas devastador de nuestra era:
* tienes los ojos hinchados: porque te amaneces viendo los nuevos episodios de K-drama,
* comes pescado crudo, y repollo fermentado con palillos (chopsticks),
* actualizaste tu pasaporte (o ya enviaste por el), y estás ahorrando los mile$$ para darte el viajecito en el futuro,
* te inscribiste en clases para aprender a hablar coreano, chino o japonés con la esperanza de comunicarte con tu ídolo cuando visites su país (¡espero que no sea un personaje de anime!),
*cantas las melodías de 2PM o de UVERworld, y,¡ni las entiendes!,
* perdiste el interés en tus compueblanos (¿qué compueblanos? ¡ja!) y miras hambrienta los pocos asiáticos que cruzan tu camino...

Pues, te invito a registrarte y para que compartas tu experiencia. Dime cómo y cuando te contagiaste, que cambios en tu vida ha traído esta influencia; si estas en busca de una pareja asiática o si ya la tienes (aunque por lo visto, no son muy comunes).

Vamos a unir nuestras voces, y a la vez fusionar los mercados mas grandes del mundo: el latino y el asiático. ¡Quien sabe! quizás nos escuchen a lo lejos y respondan; o mejor aún ¡nos visiten!...

Anímate, escribe pronto, ¿ok?
Te espero,
Sandra
100% Latina

Contagiadas por la fiebre amarilla

Contagiadas por la fiebre amarilla...
Adictiva, emotiva y, desgarradoramente atractiva así son los dramas, películas y bandas musicales asiáticas. Están atrayendo a la mujer latina con una rapidez sorprendente.

Aquí podremos analizar nuestra adicción, compartir con otras latinas contagiadas, y alegrarnos de comprobar que no estamos solas. Mujeres de todas las edades están envueltas en este fenómeno, y no necesariamente por romanticismo (en mi caso yo estoy pasadita para amores idílicos)... sino porque nos agrada la variedad y lo nuevo.

Traeré variedad de comentarios y noticias para continuar alimentando la adicción.

Spanglish Welcomed!

Spanglish Welcomed!
For the Latina that has a hard time reading Spanish, follow the comments posted in English, too.

This blog was created for the Latina stricken with the yellow fever -not the flavivirus!- but the illness of being addicted to Asian productions such as drama, movies, music, anime or just the Asian culture in general.

The purpose is to gather your impressions, and to connect with other Latinas living the trend. It would also be great to get to know about Latina-Asian couples (it seems they are very rare).

Hope to hear from your experience!

Venciendo el estereotipo

Venciendo el estereotipo y prejuicio racial...
Vemos mas allá de los esterotipos y discriminación difundida en nuestra cultura latina por mala propaganda e ignorancia.

12/21/2011

Quiero un Novio Asiático (3ra parte)

¡Si! el mismo tema, y ¿por qué no? Todavía queda mucho por conocer sobre el enigma del novio asiático. Pero, para ser justa, la persona que se haya cansado del tema puede dejarlo saber en el cuadro de commentarios al final del blog, ¿ok? Mientras tanto, voy a expandir la busquedad del novio asiático hacia otras regiones. China tuvo el primer turno, por el impresionante desequilibrio femenino/masculino de la población, y obviamente por razones económicas. El siguiente país, por petición popular es Corea (me parece ver una que otra sonrisita). Pero antes de dirigirnos hacia el este, quiero compartir la reacción de algunos de mis amigos chinos de Sinoplaybook.

Este portal ha resultado ser mi foro favorito. No tan sólo son pacientes con mi ignorancia cultural, sino que me dejan andar sonsacándolos para extraerle información. En este portal pude crear un grupo que refleja este blog, se llama: FusionLatinAsiaTX. También puedo fijar los comentarios de este blog en una sección. Esta semana aparece mi comentario “I want an Asian Boyfriend (part 1). Y, aún con todo el tema estaba suspendido en el aire. Por esto publiqué una  preguntas directas con la intención de recibir respuestas directas, aquí los comentarios:


Pregunta:
Comencé una busquedad para verificar el dónde, cuándo y cómo, pero parece que los asiáticos son muy difíciles de contactar. Me pregunto si en realidad esto se debe a una conducta cultural o¿ será cierto que no son receptivos a las relaciones interculturales?

"...de repetirse la oportunidad  de
acercarme a una latina".
Respuestas:
  • "No se sobre el cuándo o cómo, pero el dónde si tiene que ver. ¿Viven asiáticos en el lugar donde se encuentra esta persona? Al decir “difíciles de contactar”, ¿se refiere a difíciles de conseguir? Esto no es necesariamente un asunto cultural... esta persona puede recurir al antiguo empleo de maestro de inglés y utilizarlo como puente para explorar y salir con asiáticos. Hay muchos chicos chinos que estan disponibles si ella decide venir a China”. 
  •  "Soy un hombre chino. Las latinas son mujeres muy hermosas”. 
  • "Bienvenidos a Asia. Hay millones de chicos asiáticos solos y que desean explorar mas allá de las asiáticas. Busca una sencilla excusa como la de venir a dar clases de inglés o español". 
Pregunta:
Sólo por diversion... supongámos que quieres acercarte a una latina, ¿cuáles son tus espectativas? ¿Crees que tu comportamiento es influenciado por ideas preconcebidas? Sólo tengo curiosidad por saber si tu acercamiento sería diferente, de hacer alguno. También quisiera darle la oportunidad a las seguidoras de mi blog para unirse a nosotros en Sinoplaybook para darnos su opinión.

Respuesta:
  • "Todo lo que se de las Latinas es por escuchar a Shakira, y estoy de acuerdo con que las caderas no mienten (“hips don’t lie”). Y eso es una expectativa de por si. En cuanto a las ideas preconcebidas, ni idea. Estuve bastante cerca de cumplir con mi misión, cuando reuní el valor para pedirle una cita a una latina que vino a trabajar con nosotros. Pero ella no le soportó mier*** al jefe y se marchó. Aún no le perdono esto al jefe. Pero espero que usted nos indique las cosas que debemos de observar de repetirse la oportunidad  de acercarme a una latina”. 
¡Gracias, amigos de SPB! Ya sea que el comentariofuera intersante, cómico, serio, objetivo o directo al grano, todos cumplen con el mismo propósito de hacerle el llamado a las latinas para mostrarles su interés. Vamos a reciprocar, dándoles unas orejitas sobre nosotras. ¡Chicas seamos honestas!, no somos muy fáciles de decifrar, y les vendría bien unas breves intrucciones para hacer su acercamiento. Participen en cualquiera de estos foros, juntos podemos conocernos un poco mejor mientras derrumbamos la muralla de la ignorancia cultural, dale!

Ahora lo prometido, vamos hacia Corea. Aunque sólo puedo mencionar las gestiones llevadas a cabo, y prometo tener mas detalles en la siguiente semana... Según mencioné en el blog anterior, San Antonio, TX tiene ciudades hermanas en otros países, bajo un programa federal establecido hace años promoviendo la globalizacón en EEUU. La ciudad hermana de Corea es la hermosa Gwangju (#1 en mi lista de viajes). Mi propósito es de participar en una red social, o idealmente que FusionLatinAsia sea miembro, igual que SPB, y conocer coreanos interesados en el tema intercultural. En adición a la red social, he tomado una iniciativa que nos llevará un poco mas cerca del corazón de Corea: ser una blogger mundial para el Ministerio Coreano de Cultura, Deportes y Turismo. Acabo de enviar mi solicitud para competir con otros bloggers. Los  ganadores presentarán sus comentarios sobre Corea y su blog se incluirá dentro del blog mundial del ministerio. Ellos quieren promover temas como el k-pop, comida y viajes, y mas... espero que esta perspectiva de la influencia asiática en América Latina les llame la atención. Como siempre he dicho: esto es una asimilación histórica entre dos poderosos continentes (Asia y América Latina). La cual traerá cambios mundiales permanentes… y me alegra mucho ser parte de ella.

Bueno, mientras tanto continuaré leyendo los comentarios que siguen llegando a Sinoplaybook, y los traeré a este foro también. Ya la comunicación está fluyendo, y pronto recibiremos coreanos, también. Asi es que no sean tímidas, escriban sus comentarios para presentarse, la familia de FusionLatinAsia está creciendo.

3 comments:

  1. esk cm ns pueden fijar en nstras q somos cuerpazos

    ReplyDelete
  2. ¡Cierto es Diana! Nuestros queridos asiáticos salen ganando con nosotras, por partida doble: buenas y bonitas...

    ReplyDelete
  3. :) ME ENCANTA TU BLOG

    ReplyDelete