|
Galanes de ojos razgados y cabellos extravagantes. Zhu Yuchen-actor chino. (Foto: www.cutehotguys.com) |
De verdad que esto está difícil para el asiático. ¿Podrán llenar las expectativas creadas por las imagenes fabricadas? Al decir, expectativas, no me refiero a ninjas voladores, ni maestros immortales de las artes marciales. Me refiero al hombre odioso-romántico, machista-afeminado, arrogante-arrastrado, brusco-caballeroso, que se muere de amor eterno por
una mujer.
Cientos (¿exagero si digo, miles?) de latinas caen rendidas ante el hombre perfecto de los dramas y música pop. Un hombre reproducido en candidades industriales por la industria del entretenimiento de Asia. Galanes de ojos razgados y cabellos extravagantes que ha llegado a cambiarle la perspectiva amorosa a la mujer occidental
.
Vemos esta atracción pasar los niveles de obsesión cuando las mujeres juran guardar su amor para un asiático, ¡y punto! Y no crean que sólo son las adolecentes que están obsesionadas, tambien mujeres en sus treinta y cuarenta (que son la mayoria). Aun mas, el estado civil tampoco es impedimento. Hace epoco leí el "post" de una mujer del medio oriente que confesó querer dejar a su esposo, para buscar a Lee Dong Wook (¡y hablaba muy en serio!).
Esta histeria femenina es tan vieja como la industria del entretenimiento mismo. Lo vemos en las miles de fotos y grabaciones, en blanco y negro, de conciertos y presentaciones personales de superestrellas. Mujeres de todas las edades desmayadas o agarradas por guardaespaldas para bajarlas de los escenarios llorando por la atención de su idolo. Aun hoy día es común.
|
Lee Dong Wook:
¿destructor de hogares? (Foto: forums.soompi.com) |
Sin embargo, me refiero a la atracción hacia el hombre asiatico en general (conocida como "fiebre amarilla"). La cual se ha hecho mas evidente que nunca desde la exportación masiva de producciones asiáticas. Producciones que han establecido récord en los indices de audiencia del internet. Donde se ha creado una nueva imagen sin medir las consecuencias de su impacto en el hombre asiático promedio.
A ellos, no sólo les sorprende estar de repente en el centro de la atención feminina, sino que les incomoda. Incluso a algunos les ofende. Como me contó este joven universitario chino, por medio del chat de Face Book:
"Antes de la fama de estos dramas coreanos y grupos de K-pop. Que para mi son todos una partida de maric*** (excepto Tae Yang). NADIE,
NADIE, pero que NADIE se fijaba en mi o me prestaban atención. Y desde hace unos cinco años, he tenido gente que se me acercan a preguntarme si soy coreano. No tengo nada en contra de los coreanos, al contrario, tengo muy buenos amigos, pero soy chino, no coreano! y, ¡como me jod* el estereotipo!"
Por otro lado, el joven admitió estar felizmente en una relacion seria, y, adivinen con quien... nada mas que una latina. Una relación que asombra a muchos, pero... cero quejas en ese respecto... *sonrisa*
Volviendo al fanatismo...
¿Es culpa de las mujeres?... ¿por qué?...¿acaso son tontas?... ¡Claro que no! Ellas sólo esperan lo que Asia les ofrece a manos llenas y al por mayor. Una expectativa similar a las que Nintendo crea antes de lanzar el mas moderno equipo (o video juego).
|
¡Soy CHINO, no coreano! (Foto: foranyeyes.blogger.com) |
Todo es una estrategia muy productiva que ha abierto oportunidades
a muchos. No solamente son los hermosos ídolos los que nadan hacia el corazon de las latinas, tambien empresas de negocios (
aquí mas detalles), y astutos políticos (la reciente gira del presidente coreano, Lee Myung Bak), todos arribando a las costas de nuestro continente.
Las alianzas económicas y políticas entre ambos continentes también influyen mucho. Estas han ido en ascenso por mas de una década, sin muestras de decaer. Desde un punto de vista de negociante, "la fiebre amarilla" en América es la consequencia social a ésta estrategia de mercadeo asiática. Entonces... ¿cómo van a suplir en el occidente esta desquiciada demanda de amor asiático?
Han nacido ideas aprovechando las áreas de oportunidad en este terreno. Existen websites para instruir a los asiáticos a conquistar mujeres no-asiática; groups sociales para interactuar; sites de citas exclusivos para asiáticos; seminarios para los asiáticos mejorar la voz (¿será que hablan muy bajito?...); y hasta campamentos intensivo con adiestradores personales que salen a practicar a lugares sociales. Por cierto, vi un video de un "guru" asiático que enseña su estrategia para conquistar mujeres anglosajonas. Uno de sus movimientos es de agarrar por el hombro a la joven que esta de espaldas y llamarle la atención... oooh nooo... yo no le recomiendo hacerle eso a una latina en medio de un club lleno de gente...
|
Asegúrate que le gustas por ti, y no por parecerte al anime
(Foto: blingcheese.com)
|
Poco a poco los hombres se están dando cuenta, adaptándose a esta nueva atencíon. Esperemos que no se envanezcan o se sometan a ridículas cirujías plasticas... ¡por favor, noooo! Por esto, amigas, ¿que tal si les hacemos el proceso un poco mas fácil? Dejemos a los actores de drama y a los ídolos del pop donde pertenecen: en un mundo de fantasía. Además, esos protagonistas abusadores gritándole a la débil mujer enamorada es prácticamente abuso. ¿A quién le gusta eso? Debemos ser prácticas. Admitir la atracción hacia otra cultura -y sus hombres- por la razón que sea. Pero, no ir a la caza de esa imagen comercializada.
En fin: ¿que desea la latina de un asiático? ¡Fácil!, lo mismo que cualquier otra mujer del mundo: honestidad, confiabilidad, fidelidad... y bueno, la lista de cualidades que ya conocemos. Si no, pues navega en Google, la palabra clave es: calidad.
Por último... un consejito al amigo asiático: un beso robado puede tener un poco de magia. Sólo asegúrate que le gustas por ti y no por parecerte al anime.