¡Bienvenidas Amigas Latinas!

¡Bienvenidas Amigas Latinas!
Este blog fue creado especialmente para mis amigas latinas contagiadas con la fiebre amarilla (¡y no es el flavivirus!). Si tienes los siguiente síntomas eres víctima del tsunami mas devastador de nuestra era:
* tienes los ojos hinchados: porque te amaneces viendo los nuevos episodios de K-drama,
* comes pescado crudo, y repollo fermentado con palillos (chopsticks),
* actualizaste tu pasaporte (o ya enviaste por el), y estás ahorrando los mile$$ para darte el viajecito en el futuro,
* te inscribiste en clases para aprender a hablar coreano, chino o japonés con la esperanza de comunicarte con tu ídolo cuando visites su país (¡espero que no sea un personaje de anime!),
*cantas las melodías de 2PM o de UVERworld, y,¡ni las entiendes!,
* perdiste el interés en tus compueblanos (¿qué compueblanos? ¡ja!) y miras hambrienta los pocos asiáticos que cruzan tu camino...

Pues, te invito a registrarte y para que compartas tu experiencia. Dime cómo y cuando te contagiaste, que cambios en tu vida ha traído esta influencia; si estas en busca de una pareja asiática o si ya la tienes (aunque por lo visto, no son muy comunes).

Vamos a unir nuestras voces, y a la vez fusionar los mercados mas grandes del mundo: el latino y el asiático. ¡Quien sabe! quizás nos escuchen a lo lejos y respondan; o mejor aún ¡nos visiten!...

Anímate, escribe pronto, ¿ok?
Te espero,
Sandra
100% Latina

Contagiadas por la fiebre amarilla

Contagiadas por la fiebre amarilla...
Adictiva, emotiva y, desgarradoramente atractiva así son los dramas, películas y bandas musicales asiáticas. Están atrayendo a la mujer latina con una rapidez sorprendente.

Aquí podremos analizar nuestra adicción, compartir con otras latinas contagiadas, y alegrarnos de comprobar que no estamos solas. Mujeres de todas las edades están envueltas en este fenómeno, y no necesariamente por romanticismo (en mi caso yo estoy pasadita para amores idílicos)... sino porque nos agrada la variedad y lo nuevo.

Traeré variedad de comentarios y noticias para continuar alimentando la adicción.

Spanglish Welcomed!

Spanglish Welcomed!
For the Latina that has a hard time reading Spanish, follow the comments posted in English, too.

This blog was created for the Latina stricken with the yellow fever -not the flavivirus!- but the illness of being addicted to Asian productions such as drama, movies, music, anime or just the Asian culture in general.

The purpose is to gather your impressions, and to connect with other Latinas living the trend. It would also be great to get to know about Latina-Asian couples (it seems they are very rare).

Hope to hear from your experience!

Venciendo el estereotipo

Venciendo el estereotipo y prejuicio racial...
Vemos mas allá de los esterotipos y discriminación difundida en nuestra cultura latina por mala propaganda e ignorancia.

1/22/2012

¿Se interesaría una latina por un asiático como yo?

Aunque creamos que somos diferentes por tener otra cultura o ser de otra raza, en un momento dado todos padecemos de las mismas inseguridades y falta de confianza en nuestros mismos. Es lo que aprendí de mi mas reciente charla con uno de los miembres de mi grupo dentro de Sinoplaybook. Parte de mi “ritual de iniciación” es de pedirles su opinión sobre el tema intercultural. En este caso, le pregunté a este joven, soltero (por cierto: muy guapo) sobre las Latinas en su vida. Esta es la conversación: 
                             
¿Se intersaría una latina en un
asiático como yo?
 SPB: “Bueno, de mi puedo decir que me interesan las relaciones interraciales. Yo creo que la fusión de costumbres y cultura es como realzar la vida misma. Pero nunca lo he tratado con una latina porque no me he encontrado con una todavía. Me encantaría tener una novia latina, tener una relación seria que quizás llegue al matrimonio. Me gustan las latinas, pero la pregunta es: ¿Se interesaría una latina en un asiático como yo?, je,je... bueno, eso no se sabe hasta que lo intente. Sandra, conoces latinas que quieran tener un novio asiático?"

Yo: Tu vision de las relaciones interculturales es muy bonita, y se ve que eres amoroso. Quizás, hasta romantico, ¿lo eres verdad?¿Cómo no gustarle esto a alguien?
Tengo mucha curiosidad con este tema por la gran cantidad de latinas fascinadas con asiáticos. El nombre a esta modalidad en E.E.U.U. es “fiebre amarilla”. Dicen que los asiáticos son el nuevo negro (no estoy segura si es el estilizado color de vestimenta o al color de piel) ¿Sabes que han creado adiestrmientos para que el asiático aprenda a corresponderle a una mujer (anglosajona)?
Probablemente, todo esto sea una simple fantasía, pero se que las mujeres estan afanosas buscando en el internet si a los asiáticos les gusta las latinas, citarse con ellas, e inclusive casarse con una. También hay unas generalizaciones que las tienen dudosas como por ejemplo: si los asiáticos prefieren que su pareja sea de la misma raza, o si sólo les gustan (no te rías) a las flaquitas. No todas las latinas son, bueno, redondas, pero si tienden a ser un poco mas voluptuosa.


En fin, una latina se interesaría en ti por quien tu eres. Puedo publicar nuestra conversación en mi blog y en Facebook para tratar de confirmarlo. No se pierde nada con intentarlo y así invitamos a otras latinas a que se unan a esta discusión.

SPB: “De verdad que no tengo idea sobre esta modalidad que nosotros somos el nuevo negro. Puede que sea porque el asiático ama a su mujer igual que el hombre negro. Le dan seguridad a su mujer, las cuidan, y los asiáticos tenemos sentido de compromiso, al menos eso es lo que conozco de mi mismo.
¿Que si soy romántico? Bueno, quizás. Se complacer a una chica, y disfruto en hacerla felíz, y de vez en cuando le agrego un poco de picante a la relación, je,je. No soy de los asiáticos que le gustan las flaquitas, de hecho, me encantan las llenitas. Es como dicen los chicos que les gusta un poco mas de masa y de rebote.”

 Yo: Tus respuestas son muy ocurrentes además de graciosas. Me parece que eres (o eras) estudiante de arte o literatura... déjame saber si estas de acuerdo en publicar nuestra conversación en mi otro blog (en inglés y español). He estado haciendo acercamiento a las latinas de otros sites que estan bastante agresivas en su busquedad de asiáticos. Esto es reciente, y le estoy dando mas tiempo a que se desarrolle. Mientras tanto, sigo con mi tema favorito: interacción cultural... ¿Bailas salsa?

 SPB: “Wow Sandra, tienes buena psicología. Soy arquitecto, y el arte es una parte muy importante en mi vida. Claro que puedes publicar mis comentarios. No tengo nada que ocultar, je,je,... Durante mis años de colegio tomé clases de baile de salón pero no estoy muy seguro que aun tenga mis movidas. Pero si, me encanta bailar, y con un poco de práctica estoy seguro que puedo bailar salsa". 

Vamos a resumir: mentalidad abierta, amigable, cortés, bueno sentido del humor, sentido de compromiso, cariño, atento, profesional, le gusta bailar (¡y someterle a la salsa!), le gustan las gorditas, y ¿se fijaron en este comentario? no tiene nada que esconder. El candidato ideal que cualquier madre quisiera para su hija.  



Y apesar de todas sus cualidades, aún queda la pregunta, se interesaría una latina por un asiático como el? Viéndolo objetivamente, y tomando en cuenta todo el material tóxico que anda suelto por ahí: estafadores, chicos lindos de pura cirujía, infieles, sadistas... este chico tiene las de ganar. Ahora todo depende de las preferencias individuales como de los estándares. Y hay chicas con estándares  tan altos como pretender que el chico tenga el sello de 100% garantía estampado en la frente. Y les digo que  es imposible, aun hecho en la China. En resumidas cuentas, a toda latina que se pregunta si un asiático se intersaría en ella, sucede que ellos también se estan preguntando lo mismo de ti.

166 comments:

  1. O: buenas noticias >-< y si, el es muy lindo

    ReplyDelete
  2. JAJAJA! Los chicos asiaticos son locamente lindos!! Recuerdo que en una centro comercial de mi país ví a una familia coreana en la cual había un chico de unos 22 años que se me quedó mirando de una manera tonta, al caminar por su lado solo atinó a mirar al piso timidamente. ;)

    ReplyDelete
  3. ¡Ay que pena! La próxima vez que te encuentres con uno, dale tu mejor sonrisa y le dices: ¡annyong! Te aseguro que va a levantar la vista del piso ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. si pero como consigo un asiático o que hago para contactarme con ese chico que entrevisto aaaaaaaaa

      Delete
  4. Oh sí, claro que sí, y no una, muchas latinas nos fijaríamos en un asiatico como él! Aunque yo ya tengo al mío en la mira, o él me tiene en la mira jaja, pero soy muy timida y a causa de eso creo que él piensa que ni siquiera sé que existe. Aún así sigue mirandome atontado, así que sacaré el valor y le sonreiré!

    Nalu.

    ReplyDelete
  5. Nalu... dale una sonrisita. Quizás le hagas el día :)

    ReplyDelete
  6. >-< yo quiero un novio asiatico D:!!!!!!!!

    ReplyDelete
  7. Bueno, el primer paso es atreverse a entrar en otra cultura. Informarse un poco sobre las costumbres, lenguaje, y demas. Y formar parte de algún site. Fusionlatinasia tiene varios grupos que menciono en otras publicaciones. También hay muchas entidades culturales. Recuerda: si quieres mantecado vas a la heladería, ¿verdad? Sólo atrevete. Lo que menos,vas a hacer buenos amigos. Manténte comunicada...nuestra familia está creciendo:)

    Nota: si quieres conocer Coreanos rápido, entra a https://www.facebook.com/groups/kconexion

    ReplyDelete
  8. Si, y te digo mas... ya encontró a su latina...estoy esperando a que se acomoden mas uno al otro para entrarle con una mini entrevista. :)

    ReplyDelete
  9. haaaaaaaaaa muy lindo esta muy chusco esta pero bueno ese chico :o

    ReplyDelete
  10. Sandraaaa! queremos saber más sobre este lindo asiático y su curvilínea latina por favooor!!! no nos hagas comer ansias!!

    ReplyDelete
  11. Dios mio! Pero que lindo! No solo fisicamente, sino su manera de pensar....y tienes toda la razon, x estos lados abundan plásticos, infieles, machistas....no digo que todos sean asi, pero definitivamente conozco muy pocos latinos que hablarian tan abiertamente como este chico de sus sentimientos....

    ReplyDelete
  12. Hola Prettycris:
    Debo de aclarar que el chico de la foto es un modelo. No quise presentar a imagen de nuestro amigo por razones de identidad. Pero es un joven muy guapo. He continuado la amistad con el, y verdaderamente tiene una personalidad encantadora. De hecho si conecto con una latina y a pesar de no haberse oficializado, establecieron una bonita relacion. Y si, es muy romantico, tambien!

    ReplyDelete
  13. justo ahora yo puse en una pag de fans de un grupo coreano que amo que las latinas tenemos ventajas a las mismas asiaticas por varioa motivos, pero decidi investigar mas sobre el tema y cai en tu pagina, casi me muero el leer lo que tu amigo respondio, a mis esperanzas esta mas fuertes ahora que nunca

    ReplyDelete
  14. ¡Bienvenida a mi blog! Espero que disfrutes de las respuestas e impresiones de los asiáticos.

    Como ves, si hay interés en las latinas. Este interés es mutuo y va en aumento dado a los avances tecnológicos por los cuales podemos comunicarnos.

    Pertenezco a varias redes sociales en las que Latinas y Asiáticos interactuan y llegan a conocerse mejor. Al igual que mi amigo de este "post", todos confiesan sentirse muy atraídos a nuestra cultura, y hasta quisieran comenzar una relación sentimental.

    Pero, OJO, ¡cuidado con las fantasías de novela!. No esperes vivir un drama con un galán coreano o japonés. Existen valores culturales difíciles de entender, aceptar, o adaptarse. Además, los malintencionados existen en cualquier parte del mundo. Te recomiendo ir con cautela.

    Si deseas entrar a mi página de Face Book, allí podrás encontrar los grupos y unirte. Ya hay una dinámica de amistad y se que serás bienvenida.

    ReplyDelete
  15. En serio tus palabras me animaron muchooo, no solo porque me gustan los chicos coreanos sino que me encanta su cultura !! me diste mas esperanzas !! :)

    ReplyDelete
  16. Bueno chicas Ummm yo les dire que tengo planes para estudiar en corea 5 años falta un año para ir a corea !! que ansiosa estoy la cosa es que tengo un novio asiatico es coreano es una amor!! tiene 20 años y bueno el vive en USA asi que bueno creo que tiene influencias americanas asi qeu no es mucho problema para nosotros :D

    ReplyDelete
  17. En horabuena, DaniKHJoong!

    Primeramente por tomar una decision de esa magnitud de ir a un país extranjero a estudiar. Tienes mucho que ganar independientemente de los obstáculos o dificultades que encuentres en tu camino. ¡Si tan solo mas jovenes tomaran pasos tan importantes en sus vidas descubrirían muchas oportunidades!
    Y en cuanto a tu amorcito coreano, si el chico es bueno contigo y te hace sentir amada: ¡difrútalo al máximo!

    Es increíble el potencial de la mujer para alcanzar grandes metas. Y si a eso le añades un compañero que te apoye, te aprecia, y respeta tus anhelos, pues el cielo es el límite.

    Déjanos saber como van tus preparativos durante este año. Sería interesante saber sobre tus expectativas y la emoción que experimentes a través del trayecto para alcanzar tus sueños. Y si necesitas apoyo virtual, ¡cuenta conmigo! Creo que mis otras lectoras también les gustaría saber mas de tu jornada.

    Gracias por compartir con nosotros tu bella historia.

    ¡Cuidate mucho!
    ¡Hasta la próxima! No te pierdas...¿vale?

    ReplyDelete
  18. Guauuu!!... Yo pensé que los Asiáticos, sólo tenían interés en personas de su cultura....
    Me gusta esa personalidad que tienen humildes, sin dejar de ser hombres. Creo que el hombre latino es muy brusco y egoísta. Creen tener a su mujer y una vez que la consiguen, no alimentan el amor y pffff el cuento acaba.
    No creo en un amor como en las novelas, pero si creo que podemos hacer de nuestra vida, nuestro propio cuento de hadas. Simplemente por la única razón, de que la vida ya es mágica y el amor verdadero es ciego, así como nos ama Dios ese mismo amor podemos compartir, pero ese amor sólo es una mitad. Hay que recordar que Dios manda la mitad de nosotros a distintos lados del mundo, y sólo nos deja amarnos sin importar raza, color, rasgos, culturas... Eso no importa cuando el amor ha llegado a ti... (supongo)

    ReplyDelete
  19. Si, tienen interés. Mayormente generaciones nuevas que se estan criando con una mentalidad mas global. Pero también estan los nacidos en otros países o hijos de parejas mixtas. He visto muchos comentarios, mas la mayoría responde en inglés y son bastante activos en los medios sociales como Facebook. Lamentablemente, los de la China están bastante restringidos, pero aun así logran conectarse.

    ReplyDelete
  20. yo quiero un novio asiatico... cuando veo a un asiatico me pongo como loca y les pido que se tomen una foto conmigo aunque algunos no quieren pero si tengo algunas..no se como tener un novio asiatico que puedo hacer......???help mee
    por cierto yo hablo pokito ingles para hablar con ellos y coreano pokito jeje me alegro de encontrar este blog

    ReplyDelete
  21. Me encanto la nota! Solo me queda esperar que publiques muchas mas como esta (:D) Por cierto...¿De donde eres?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Paula:
      Me pareció haberte contestado, pero no aparece mi respuesta. Mis disculpas.
      Estoy pendiente a hacer otra entrevistas, se que van a ser igual de interesantes.
      soy nacida en E.E.U.U. pero de padres puertorriqueños, y pasé gran parte de mi vida en la islita del encanto. ¿y tu?

      Delete
  22. Pues muy honesto!!! y lindo!!!
    Como me suscribo al blog???

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, y continua siendo tan amable como siempre. Pero el de la foto es un modelo. No quise poner en riesgo su verdadera identidad. Te puedes subscribir al darle click en "join this site" en la columna de la izquierda. ¡Bienvenida!

      Delete
  23. Me encanto leer este blog...quede fascinada
    El chico es muy lindo me encanto su grado de sencillez y madurez, lastima que ya tiene novia pero voy en busca de mi novio asiatico.
    Saludos, RK

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno, ya no tiene novia. Entiendo que fue difícil por la distancia. Este es uno de los mayores obstáculos en las relaciones a distancia. No es fácil dejar todo atrás, tiene que haber un compromiso muy profundo entre ambos, quizas al grado de hacer un sacrificio, y esto, no siempre es sabio.

      Delete
  24. Hace poco como un año me empezaron a gustar los asiáticos. Si e leido y visto videos sobre su cultura, en cosas si estoy en desacuerdo y en otras si estoy acuerdo , pero yo siento que es la diferencia de cultura. A mi me gustaría tener un novio coreano o coreano/americano, pero para que eso pase yo tengo que primero entender su cultura y claro tratar de meterme en su cultura pero el también tiene que ser lo mismo y respetar mi cultura para que una relación intercultural funcione. Esta frase que dijo un coreano me gusto. " Love is the conecction of two heart, doesn't matter the color or race, love is love"

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y, ¿por qué un coreano? Sabes, que hace un tiempo atrás un estudiante universitario chino se quejó de este discrimen. Me dijo que con este afán de K-Pop y dramas las chicas lo detienen para preguntarle si es coreano, cosa que le enfurece. El chico de este "posting" es Filipino, y ya ves lo bonito que piensa. Recuerda que las generalizaciones nos limitan mucho, te perderías de hacer una buena amistad con un japonés, chino, o árabe, también. ¿no crees?

      Delete
  25. La verdad me atraen mucho los asiáticos y la gente me pregunta porque la verdad no se lo que me atraen en ellos,simplemente me gusta sus forma de ser y tiene esa sensualidad que no encuentro en un latino ni en un blanco mmm y puede ser que me atraen los asiáticos es su timidez ya que yo puedo ser muy aventada por veces....bueno my sueño a parte de realizar my vida profecional es conocer un asiatico,pero nos tenemos la interogante si les atraeremos a ellos pero creo que el amor no ve la raza nacionalidad,edad,sexo..... Bueno para los que quieran agregarme a el faceboko me pueden buscar. Omo rlourdesestefania@yahoo.es

    ReplyDelete
    Replies
    1. Quizás también sea la variedad que nos atrae. Son muy diferentes en todos los aspectos a las razas que estamos acostumbrados. Y lo mismo sucede con ellos (as), nuestra raza les es innusual, a unos les intriga saber mas, y otros simplemente rechazan todo lo que sea diferente. Mi hijo reside en Japón y dice que la mayoría de las chicas les fascina su piel trigueña, pero muchas personas mayores lo menosprecian sólo por ser de América. Hay de todo como en cualquier otro país, lo importante es tener una mentalidad culturalizada, y abierta.

      Delete
  26. que lindo pensamiento de ese chico, yo amo a los asiaticos y su cultura de hecho mi amor platonico es kim hyun joong ♥ ex integrante de ss501 n.n

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eres una fan del K-Pop. Aquí encontrarás a muchas fans también. Pero, ¿qué pasó con Psy? No te gusta su "Ganghnam Style"?

      Delete
  27. Yo personalmente puedo decir que los amo! Me encantan los Asiaticos! (:

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anonymous: dinos la razón por la que los amas. Me gustaría saber de donde surge tu interés.

      Delete
  28. me encantan los asiaticos, os queria enseñar una foto para que me dijerais que os parece un chico y si deberia lanzarme o no :))

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Lanzarte? ¿Quieres decir que quieres tomar la iniciativa? Antes de hacerlo analízalo. Ninguna relación es fácil. Lo mas importante son las virtudes, su personalidad, su afinidad contigo, y si es buena persona. Pero si a esto le añades un buen mozo, pues... ¡lánzate! Me encantaría ver la foto, pero no se si al chico le parezca mal publicarla.

      Delete
  29. pues si tanto latinas como europeas nos interesamos por ellos, pero claro es lo que todas y todos se preguntan alguna vez ¿ Le guatamos? ¿ le gustaremos a su familia? ¿ Nos amara igual que nosotras a ellos? ¿ Los estereotipos o la cruda realidad?
    y pues todas estas preguntas nos rondan, por mi lo conocería encantada, tengo 19 años, europea de España y muy simpática, alegre, directa y sincera, vamos de las que quedan poquitas, pero que seguramente le caería muy bien

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si les gustamos o no, es la pregunta que todos nos hacemos independientemente de la raza. Es una inseguridad innata en los humanos, sobre todo si tenemos miedo al rechazo. Y al ser de culturas diferentes pueden haber malas interpretaciones. Pero tu tienes lo essencial: una bonita personalidad. Eres joven y tienes tiempo de sobra para conocer esa persona especial.¡No lo dudes!

      Delete
  30. Una pregunta, acaso se ha preguntado ese chico si sus padres aprobarían una relación con una chica latina?? Porque lo que no dice este chico es que para ellos es muy importante la familia, mucho mas que su chica. O sea, una cosa es que a ellos les gusten las latinas, y otra muy diferente que a sus padres les gusten...Yo no se porque muchas chicas están obsesionadas con los asiáticos, no todos son así de guapos como los cantantes y los doramas y mucho menos son igual de caballerosos y románticos. Yo, que ya tuve una experiencia amorosa con un coreano y en base a la experiencia de mis amigas, les puedo decir que no es recomendable relacionarse con un asiático porque ellos, además de ser algo machistas, siempre pondrán a su familia por encima de ti.... así te amen con locura, si su familia no te aprueba, él te dejará...esa es la realidad chicas, por favor, abran los ojos...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Este chico en particular no tiene tanta presión de la aprobación de su familia como otros. El es un adulto independiente, reside en China y su familia es de Filipinas. Lamento que este haya sido tu caso, pero esto no es solamente con los orientales... yo conozco cada suegra latina, y familias abusivas que ni te cuento. Hay que tener mucho cuidado cuando entramos en una relación.

      Y tienes razón, no debemos de generalizar. No todos son como los de la TV. Igual consejo le doy a las chicas orientales, no todos los de "acá" son vampiros y hombres lobos sexy. :)

      Delete
  31. Oww..jeje..tu amigo es muy lindo. Creo que sí a una latina nos interesaría un chico como él. Particularmente hablando tiene las virtudes que a mí me agradan..en cuanto al compromiso, gusto e interés por algo (en este caso el arte, relacionado con la arquitectura) y buen ánimo, además físicamente es guapo :). Me gusta, lindo. ^^

    ReplyDelete
  32. me gustaria ser amigo de n asiatico seria divertido

    ReplyDelete
  33. Buenas noches Sandra

    Me llamo Carolina y soy de Colombia, debo decir que es la primera vez que entro a tu blog y sinceramente me encantó la historia! ¿Hay alguna forma de poder contactarse contigo por correo o Facebook? Adjunto dejo una cuenta de Facebook en espera de tu respuesta

    Que tengas una excelente semana ^^

    http://www.facebook.com/ChoiNina.Neko

    ReplyDelete
  34. AMO A LOS ASIÁTICOS Y EL CHICO ES HERMOSO
    SOY DE CHILE ... SALUDOS :)

    ReplyDelete
  35. ME LLAMO DARLING Y DEJO MI FACE PARA QUE SE LO DES A TU AMIGO jajajajajjajaa esta muy guapo :3

    https://www.facebook.com/darling.yisselcl?ref=tn_tnmn

    ReplyDelete
  36. Hola acabo de leer tu nota y me interesaria mucho contactarme contigo en facebook espero leas mi mensaje

    ReplyDelete
  37. Hola me gusta mucho estar en contacto contigo, yo tambn quiero un novio asiatico jajaja mas especificamente coreano!!

    te dejo mi face https://www.facebook.com/saritha.remigioguzman

    ReplyDelete
  38. hola me llamo karen y en verdad quiro un novio asiatico yo tub una relacion amorosa q me marco el latino porsupuesto cuando consiguio lo que quiso me dejo literalmente esa mañana siguiente me dejo por eso enpece a ver novelas de alli k-dramas y me llamo la atencion lo educados q son en verdad quiero amar pero no a un latino amiga se q no es tu deber pero me ayudarias serias porfabor mi cupido?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Karen, estoy pasadita de peso para hacer de cupido :), pero te puedo aconsejar: busca amistades que traigan cosas positivas a tu vida, luego surje el amor... si quieres.

      Recuerda que los dramas son un pequeño reflejo de la cultura de ese país (muchas son pura fantasia), y no es la entera realidad. Conoce la cultura y su gente, veras que hay de todo como en la nuestra, pero a la vez te enriqueces culturalmente. Mira este link: http://www.korea.net/AboutUs/Overseas-Korea-Centers/Korean-Cultural-Centers es de centros culturales de Corea en el mundo. Quizás te quede uno cerca.

      Delete
  39. aki tedejo mi facebook. kav_z92@hotmail.com espero puedas ayudarme en verdad lo deceo

    ReplyDelete
  40. perdon ese es mi correo en face en donde mas me encontraras me buscas como kamila zayar grasias y perdon por las molestias

    ReplyDelete
  41. hay,el chiko de la imagen es super mega duper seexyy!! n__n.
    a mi me gusta el kpop,krock,jpop y jrock n__n,pero no se,dicen que los Asiaticos son muy pervertidos y ta,esta bueno,pero,me gustaria que tambien sea romantico *WW*.
    aparte querria conocer un poko mas de su cultura con un nativo.
    pero por ahora no kiero novio,ya tengo,pero querria conocer al chiko de la foto,dejo mi face(no link):Rocio Vitali,tengo la foto de un chiko(jrocker)de rojo
    gracias,besos y por favor,contactame con el chiko :3 n__n

    ReplyDelete
  42. Interesante tema, seria inmensamente feliz si un asiatico se fijara en mi, le seria fiel por el resto de su vida :D.

    ReplyDelete
  43. woow de verdad me interesan mucho los caballeros de asia son muy lindos y muy respetuosos es lo que busco

    ReplyDelete
  44. te dejo mi face book me encantaria conversar con un chico asiatico ha_rris@hotmail.com

    ReplyDelete
  45. Hola Sandra; bueno antes que nada me encanto la historia y la respuesta que das a varias de las preguntas; honestamente a mi me empezó a llamar la atención la cultura asiática por los dramas que llegaron a mexico pero los estudios ocuparon mi tiempo y me alejaron de esto, hasta hace poco menos de 4 meses pude retomar mi interes en esto, algunos de mis amigos y familiares dicen que estoy loca y demás pero honestamente yo quisiera conocer y hacer amigos de otras partes del mundo tal vez es un sueño guajiro como dicen pero yo quisiera saber de otros idiomas, culturas y mas y si en esa expedición encuentro a el hombre que me complemente y soporte de forma reciproca, pues que padre seria....dime que opinas de esto crees que sean razones validas como para unirme a tu pagina ????? y habra algun obstaculo en que yo sea de mexico y hablo español y medio dandole a escaso ingles.... =)

    ReplyDelete
  46. Querida, Pili: ¡Tus ideas no son locuras! Esta "sed de conocimiento" nos hace mejor personas. Aunque haya sido por medio de dramas y cine, la curiosidad por otra cultura es educativa. Hay miles de profesiones basadas en esta curiosidad cultural: negociantes y políticos internacionales, trabajadores sociales, historiadores, productores... En el ejemplo de México: ¿quienes son los diputados de la Secretaria de Relaciones Exteriores (http://www.sre.gob.mx/)? ¿Cómo van a hacer buenos tratados con China, India, Corea, y demás si no conocen de sus culturas? Las alianzas trean muchas cosas buenas a México, igual que cualquier otro país.Esta es la era de la globablización.

    Si nadie te cree, diles que vean las noticias internacionales, y las alianzas entre paises http://mx.globedia.com/inauguran-cumbre-empresarial-focalae)...¡impresionante! Lamentablemente no ocupan primeras planas como los crímenes, y tragedias.

    En fin: ¡felicidades por tu "sueño guajiro", Pili! Vas a abrir un mundo de oportunidades al adquirir mas conocimientos. Me alegra saber que para ti esto es un crecimiento mas que una motivación romántica. Como siempre les digo a todas, si llega el amor, pues bien, pero que sea en TU tiempo y TU decisión.

    Mi consejo para tí: estudia mas los idiomas. Sabemos que el inglés es internacional, y te va a permitir comunicarte con mas personas. Yo soy bilingue, pero también estoy aprendiendo otros por internet. He conseguido muchísimas clases de gratis en chino, japonés, y coreano. Haz la prueba. Donde mismo ves los doramas hay clases: Vikki, Drama Fever, y mas. Sólo ten cuidado con los maleantes cibernéticos cuando hagas búsquedad,¿de acuerdo? ¡Hwaiting! :)

    ReplyDelete
  47. Hola! Me encanto como se expreso ese chico
    Hace como medio año me empezó atraer el mundo asiatico, esto comenzó por una amiga que me metía música y doramas de ellos(la verdad no me gusta verlos) por lo que prefiero escuchar música. Un día me quede pensando que si el gusto por ellos era solo por los famosos. La verdad quería ser sincera conmigo, no estar diciendo "me gustan los asiaticos" solo por los idols.
    Esta pregunta se lo plantee a mis amigas que son fanaticas del k-pop o j-pop. ¿Andarían con un chico asiatico sin tener el pensamiento de que sea como un idol?
    Mis amigas se quedaron pensativas, creo que no andarían con uno. Solo tienen el concepto que venden la música y los doramas. Y me doy cuenta que no me importa eso. Cuando veo un chico asiatico que me parece lindo, es como si viera a un chico de mi pais lindo. Algo normal. Solo que sigo con los mismos gustos de personalidad. Pero tambien acepto la realidad que no todo sea un mundo de rosas. He leido malas experiencias de unas chicas altener una relacion con un chico asiatico. Vaya creo que eso me dio algo de temor y menos esperanza.
    He estado conociendo gente de otros lugares en una pagina donde puedes practicar el idioma ingles o el de su país. Por lo que he conocido japoneses, chicos, coreanos, taiwaneses, y tambien de otros países, europa, de la india, etc. No sabia que habia asiaticos que querían aprender el español, he hablado con ellos, son muy serios pero tambien son buena onda, tambien hay que tener cuidado con algunos.
    Hubo un taiwanes que me empezo hablar. Era agradable, lindo, tenía su encanto, pero no me gustaba. Me hablaba mucho y hasta me decia lindas cosas, pero yo soy muy reservada, es decir no acepto muchos alagos menos cuando no conozco mucho a lapersona. Pero este taiwanes me decepciono....o algo asi por decirlo, porque cuando ibamos hablar por videollamada. Al principio fue lindo, se reía y comenzabamos hablar, hasta me dijo que queria ser mi novio pero le dije que prefiero conocerlo primerom claro. Y cuando seguimos platicando derepente empezo hacer preguntas muy intimas, cosa que yo le eludia y cuando le dije que tenia que irme y me estaba despidiendome dijo que me queria enseñar algo y pss alumbro su pantalon, supe que iba hacer y le quite la camara.
    Se molesto. Pero le dije si lo que buscaba era ese tipo de aventuras pues no era la chica que el espera.
    Soy muy respetuosa, tranquila, reservada pero no todos han de buscar una chica asi ellos. Por eso hay que tener cuidado, no generalizo, pero asi como hay chicos aca atrevidos o buscan ese tipo de emociones tambien hay en cualquier mundo.
    Aun seguire esperando por conocer uno en persona y aun sigo siendo algo penosa al ver un asiatico y hablarle, creo que es por el temor al rechazo. Pero dentro de unos años ire a viajar por alla, tener la suerte de hacer amigos, pasarla bien y no tener malos ratos como aquellas chicas que han narrado sus malas experiencias

    ReplyDelete
  48. KGP: eres una chica muy centrada y madura. Ya que aprendes de las malas experiencias.

    En cuanto a los pervertidos y los malos ratos que nos traen solo puedo decir que vas a tenerlos de sobra en la vida. ¿Cómo evitarlos? No se puede, pero tienes la actitud ideal para controlar el daño que puedan causarte: tener cuidado y entrar en amistad poco a poco. También hablar claro desde el principio desanima a los malintencionados.

    Los verdaderos amigos se hacen con el tiempo. Y como el vino, mientras mas tiempo pasa, mejores son. Por lo general los pervertidos son mas rápiditos. Me sucedió con un "chino" que resultó ser un hombre negro de Nigeria, aparentemente miembro de un grupo de "scammers". No pasó mucho tiempo cuando me enteré de la verdad. Por suerte, no lo vi por cámara como tu amigo taiwanés, mas que decepción ¡me hubiera dado un infarto!

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
  49. :O Pareciera que lo hubieras escrito para mi! jaja me sentí identificada en muchas partes, cuando dice que buscamos en internet si a los asiáticos les gustarán las latinas, eso lo paso buscando! así llegué a este blog xD A mi en lo personal, me aburrieron los latinos D: Yo quiero un asiático! son mas lindos, más tiernos, más todo♥ jaja Ya estoy empezando a estudiar japonés, y me iré a Japón en cuanto cumpla los 21 que es a la edad que puedo salir de mi país. Japoneses voy por ustedes! xD Bueno me gustó mucho el blog, dejo mi facebook por si alguien me quiere agregar :3 http://www.facebook.com/AliBernardes Chauuuu :D ♥

    ReplyDelete
  50. Hola Ali,
    Que buena meta tienes, aprender otro idioma y viajar. Mi hijo, que tiene 21 años está en Japón desde hace 2 años, le encanta vivir allá, y no creo que venga en varios años mas. Al igual que tu, esa fue su ilusión desde adolecente. ¿Sabes cómo lo logró? con un trabajo que le paga todo, es militar. Ahora bien, debes de planificar bien tus cosas. No digo que ingreses a un ejército, pero si debes de tener alguna preparación (estabilidad). ¿Qué vas a hacer una vez llegues a Japón: trabajar,o estudiar? ¿Cómo te vas a sostener? ¿A quién conoces allá que pueda darte una mano en caso de necesidad? Recuerda, los asiáticos en los dramas no son la realidad. Allá, igual que acá tienen que luchar para sobrevivir. Todas las amistades asiáticas de mi hijo son jovenes con varios empleos, y colegiados. Así es que, prepárate bien, y lograrás todas tus metas en Japón y donde sea.

    ReplyDelete
  51. Ya que veo que quieres recolectar información tanto de los asiaticos como de nosotras, aca te dejo esto. :)

    Yo tampoco soy fan acerrima de los idols ni me he visto todos los doramas habidos y por haber. Pero he visto. Y eso tuvo que ver, definitivamente, en el hecho de que me atraigan los hombres asiaticos. Fue casualidad, hace aproximadamente dos años y medio cuando me tope con "mi adorable kim sam soon" en un canal peruano, quedé impresionada con la personalidad de la protagonista y con lo guapo que era el "chino". Me vi todo el dorama en youtube, fue genial; tan diferente a los culebrones latinos.

    Pero no me obsesioné, simplemente comencé a apreciar la belleza asiatica, tanto externa como interna, su cultura y su forma de pensar; si nos fijamos bien, en los doramas no todo es color rosa, que querramos pensar asi es otra cosa, para mí, es una cultura llena de misticismo, de belleza genuina bien conservada, de gente muy organizada pero también de muchas visiones obsoletas, que con todo el respeto, para los tiempos que vivimos lo están. Sin embargo, acepto el balance lo más que puedo.

    A pesar de que me parecían guapos los actores de doramas y los idols, nunca llegue siquiera a fantasear, bueno, quizás, pero no era una gran cosa para mí, por que los que me gustaban eran esos que veía yo por la pantalla de mi computadora, y estaban muy lejos. Hasta que me comencé a dar cuenta, un día, que un "chinito" me miraba, y luego otro, y otro. Y yo comencé a mirar también y bueno, heme aquí.

    A mí que me gustan las humanidades, siempre me ha atraido la lectura, y ahora no hay nada más tentador para mí que leer cualquier cosa que me haga aprender un poquito más sobre Asia. Disfruto desde su filosofia y su mitologia hasta sus comics y cosas bonitas. Me crea tanta curiosidad y una cosa placentera a la vez... que ahora si podría decir que me dio la fiebre amarilla.


    Yo soy venezolana(20 años), ya había comentado aquí (nalu), pero como siempre, vuelvo para dar un vistazo. Para las incredulas, conozco de cerca la relación de un muchacho chino de 15 años con una venezolana de la misma edad, ella bien flaquita, de pelo rizado y piel morena, y el... un papasito. Igualmente he visto parejas de jovenes chinos con venezolanas en la universidad. Parejas maduras y ya con bebes mestizos. Yo misma he sentido el coqueteo asiatico!

    Para los chicos asiaticos que puedan llegar a leer esto, les digo, sé que muchos son timidos y eso, pero todo está en el contacto visual, si la chica lo corresponde los suficiente como para hacerlos sentir que no serán rechazados, entonces les toca acercarse, hablar, preguntar número, y sobre todo, estar conscientes de que la relación puede ser un reto, no solo por las distancias culturales, sino por el problemita ese que representan los parientes que se niegan a mezclarse... más que todo los suyos, los latinos estamos más habituados a las mezclas de razas. Así que ya saben...

    Por cierto Sandra, así como tú nos muestras a nosotras que si hay interes por parte de ellos, también les muestras a ellos que la cosa es mutua?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola de nuevo, Nalu:
      Que lindo como cuentas sobre los ojitos que te hacen los chinitos.

      Me preguntas si les he dejado saber a los chico sobre el interés de las latinas: ¡¡claro que si!!, y la primera reacción siempre es de escepticismo, luego tantean un poco el territorio: van a los grupos de FB, participan, me comentan de su interés, y se envuelven, pero: todo es en inglés.

      Y ustedes, queridas latinas, no. Todos sus comentarios son en español. ¿Ves cuántas comentaron en este "posting" cuando hay otro igualito, en inglés, que los chicos si están leyendo?

      ¡Esa es la barrera del idioma!

      Mi consejo: en lo que ustedes aprenden el idioma del país que prefieren: coreano, chino, etc., escriban sus comentarios en inglés, les aseguro que van a recibir respuestas.
      ¿Qué tal si escriben unas palabritas en este posting: http://fusionlatinasia.blogspot.com/2012/01/would-latina-girl-like-asian-guy-like.html.

      Garantizado que van a comentar. Eso si: ¡CUIDADO con dar mucha información personal, y los malhechores cybernéticos!

      Delete
  52. Bueno me contagie desde hace mas de 4 años, me encantaban esos videos tan creativos y ese idioma tan extraño que al cantar sonaba excelente para mi, soy muy muy fan de Bi-Bang (amo a T.O.P y a Taeyang y a mi hermoso G-Dragon)super junior, 2pm, BTOB, B.A.P,Beast, B1A4,U-KiSS etc, y bueno grupos de mujeres tmb,amaba y amo esos bailes tan perfectamente coordinados y la limpieza en ellos de hecho quería irme a corea a realizar una investigación que tiene que salvar al mundo... pero leyendo tantas cosas acerca de los asiáticos les confieso que me he desanimado mucho, esta bien que la familia importe pero que prefieran quedarse con su familia a con la mujer que aman? eso se me hace falta de carácter me parecen unas marionetas de toda su sociedad, siguen pensando como en el siglo XVII en el sentido de que dicen que son super machistas,lo se, tal vez nos ena todos y no hay que generalizar pero independientemente de que todo eso sea verdad o no,no pude evitar pensar que son unos %#&"!"$ porque leí por ahí que solo les gustamos por nuestros cuerpos y que de hecho tener una relación con nosotras las latinas seria imposible porque nos ven como unas pu%$", después de concierto de Big-Bang en Perú me puse a buscar entrevistas y todo lo que pude y encontre que D-Lite(Dae sung) en un programa japones dijo que los cuerpos de las fans eran muy "eróticos" lo que me confirmo que en efecto solo nos querrían para pasar el ratico, cosa que me parece el colmo, son demasiado conservadores y de doble cara, por un lado el sexo es un tabú, pero por el otro son los mas pervertidos y los que mas pornografía consumen, yo soy una mujer muy revolucionaria y pertenezco a entidades como GREEN PEACE, SAVE THE CHILDREN, soy Colombiana y soy voluntaria en UN TECHO PARA MI PAÍS, y me parece que TODOS somos hermanos, que somos un mundo entero y que hay que guerrearnosla y luchar por conseguir un mundo mejor, y siento que ellos no tienen mentalidad propia ya que si su sociedad les dice TIENES QUE SER ASÍ o vas a ser un don nadie lo hacen sin chistar nada, con razón la tasa de suicidios tan alta en los jovenes coreanos, que pecado les ponen demasiado peso encima gracias a Dios nací en este hermoso país que aunque tiene miles y miles de problemas económicos, políticos y sociales por lo menos les aseguro que las personas con todos esos problemas somos mucho mas felices y desarrollamos mas carácter ante las adversidades de la vida. aun así Amo este mundo y todo lo que hay en el y quisiera viajar por todos lados y conocerlo de P a PA y eso es lo que haré, conocer y ayudar a mi prójimo a mi hermano tanto como pueda, igual siempre he dicho que moriré sola con 50 gatos a quienes les dejare toda mi herencia XD -Fin Del Comunicado-
    ATT: NANA futura salvadora del planeta tierra XD

    ReplyDelete
  53. Hola Nana:
    Como siempre advierto: ¡cuidado con las generalizaciones! Debemos evitar censurar otras culturas basándonos en nuestra experiencia, ideología, o conceptos étnicos. Cuando observamos al mundo conviene tener una mente imparcial. De lo contrario es muy difícil impartir justicia equitativamente.

    ¡No es tarea fácil! Personas como defensores de derechos humanos, sociólogos, arqueólogos, etc., luchan con sus propios valores y principios evitando que interfieran en sus evaluaciones o labores. Tienen una tolerancia social increíble. Reconocen que: lo que para unos es sagrado, para otros es una inmoralidad o simplemente, nada. Y, ¿quién tiene la razón? ¿Qué factores se utilizan para determinarlo, y quién los establece?

    Mi experiencia como traductora de víctimas de tráfico humano es que debemos de separar nuestras emociones, para poder servirles mejor. No se trata de lo sentimos, sino de ser efectivos en mejorar la situación tanto para la víctima como para traer a justicia al perpetrador.

    En cuanto a los depravados: todas las razas los tienen, así como también buenas personas. Es normal en la naturaleza humana. Por eso necesitamos siempre procurar separarnos de los animales, fomentando emociones como el amor desinteresado, compasión y generosidad.

    Veo que la filantropía es tu pasión, ¡tremendo compromiso! Ojalá que surjan más personas con esa iniciativa. Jóvenes como tu verdaderamente harrán el mundo mejor.

    ¡Ah! y lo de morir sola,con 50 gatos puede que si, pero dudo mucho que no encuentres esa persona especial que se enamore de tu firmeza de carácter y corazón noble. ¡Segurito que será un amante de los animales, también! :)

    ReplyDelete
  54. Hola, gracias por responder! (:si es algo que tengo presente de tener cuidado. He leído, todavía, sobre los asiaticos y del comentario que solo dicen que llamamos la atencion por tener un cuerpo como le dicen? con atributos? grandes o buenos gluteos, pechos y piernas? bueno, digo que esto es por la imagen que da el cine sobre nosotras. Los estereotipos que más ponen sobre las latinas. Aun quiero creer que no todos son así.

    He tenido una gran duda u_u, estoy en mi ultimo semestre de bachillerato por lo que ya estoy inscrita en la universidad, estudiare licenciatura en Gastronomía, esta carrera me parece muy interesante y linda, pero he querido y haber si puedo poder estudiar otra carrera(ala vez) en los sabados. Aunque siento que uno de mis sueños era estudiar algo relacionado con la música o con el 7° arte, el cine(más bien actuacion). Pero mis sueños fueron reprochados por mi padre aunque el me decia que estudie lo que quiera, pero por una parte no me dejo y eso me mantiene entre triste y molesta. Ha de preguntarse que tiene que ver esto con asiaticos xD...mi pregunta y mi situacion es esta:

    He decidido ir con una amiga ir a Corea en dos años(si es que no cambia de plan xD), ir a estar de visita por un mes, aunque conocidos me han aconsejado que mejor termine mi carrera, ahorre esos 4 años y me vaya por allá y hacer un tour en todo el ciruclo asiatico
    Me he tenido en mente de irme a estudiar alla, un semestre, la universidad que me inscribi,en gastronomia me ofrece el ultimo semestre hacer mis practicas en cualquier país, con condiciones de buscar un restaurante y que tenga los reglamentos establecidos que me lleguen a dar(espero que no sea complicado)

    O hago como leí hace un rato un comentario, que la embajada dice darte una beca de ir a estudiar allá por un año dependiendo de tu carrera y terminar la universidad o ir alla aprender el idioma y la universidad o el gobierno cubre todos tus gastos y te ponen el departamento(no recuerdo bien no estoy segura)
    Son como varias opciones de ir. Pero mi preocupacion esque si fuese allá a querer estudiar o querer a vivir, mi carrera sera adecuada? Gastronomia, sera amm un buen soporte? si no es así, pues estoy viendo mi segunda opcion que quiero estudiar y me de facilidad de estar allá(he pensado estudiar en diseñar animacion personajes de videojuego)ya que tambien era una de mis opciones de estudiar diseño.
    Y la verdad tengo ganas de conocer esa cultura pese a leer los malos momentos de las chicas que llegaron a pasar, espero ser fuerte para esas situaciones o evitarlos. Estoy aprendiendo Coreano por online (: lentamente pero me agrada aprender un idioma, me gusta.
    Espero su consejo y poder hablar más con usted

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kgp:
      Soy madre de hijos universitarios, así es que te voy a aconsejar igual que hice con ellos:

      1. Experimenta el ambiente de la profesión que quieres. Ej: mi hijo también quería gastronomía (acá la llamamos artes culinarias)y lo llevé a las cocinas del hotel donde yo trabajaba para que viera el ambiente de trabajo y hablara con los veteranos sobre la profesión. También puedes hablar con los profesores de gastronomia para que te faciliten esto. Quizás puedas trabajar un internado. Busca información sobre la carrera: beneficios, sueldo, probabilidad de conseguir empleo rápido, las horas que necesitas dedicarle...todo lo mas que puedas. Guárdala aunque en el momento te parezca innecesaria. Luego la vas a necesitar para re-evaluar tu decisión.

      2. Consulta con un consejero académico para combinar dos materias. Siempre y cuando no te "quemes" haciendo doble licenciatura. Ej: estudias gastronomía, y también actuación. ¿no has visto que exitosos son estos chefs con programas de gastronomía? ¡y que dramáticos son! La gastronomía es un arte de degustación y también visual. Todos tenemos muchos talentos, o aspiraciones, es normal en la vida querer hacerlos todo. Y es posible combinarlos. Lee este ejemplo: http://www.linkedin.com/today/post/article/20130226113527-55527534-best-advice-you-can-do-anything-you-choose?trk=mp-details-rc.¡Eso si! Aprende mas idiomas. Se te van a abrir puertas en cualquier carrera y país.

      3. Si viajas en dos años, no dejes los estudios, que sea un viaje con regreso. Planifica bien el viaje para que sea provechoso para ti en cuanto a estudios, y futuro trabajo. Siempre es una buena experiencia ver otros países, aunque no estés decidida. ¿Y quién sabe?, quizás ni te guste. Si es así, es mejor tener unas malas vacaciones, que una mala experiencia ubicándote en el extranjero.

      4. ¡Sigue tu pasión! El consejo de tu padre es bien intencionado. Queremos lo mejor para nuestros hijos. Pero al final: ¿quién va a pasar el resto de su vida en X o Y carrera? Es difícil para nosotros (padres) no interferir en las decisiones de los hijos. Pero hay que confiar en que los criamos bien, y escogerán un buen camino. Háblable en confianza, déjale saber que tiene una hija con grandes aspiraciones, y pidele que siga apoyándote...¡y te portas bien!

      Espero que mi consejo te ayude un poquito. Creo que estás muy bien encaminada, y has buscado opciones muy buenas. Toma tu tiempo evaluando, analiza bien, se ve que vas a ser una latina éxitosa.

      Delete
    2. A mi me interesan los chicos Asiaticos por que son mas serios que los demas no por su fisico es lo que menos me importa eh leido todos los comentarios y me eh dado cuenta que todos buscan a los coreanos por los doramas o por grupos de k-pop idealizan a los coreanos con eso y la mayoria no son asi como los muestran creo que si uno quiere algo con un chico coreano pues debe fijarse mas que nada en como es y en algunos casos el fisico puede ser importante para algunas personas para mi no yo igual quisiera algun dia conocer a un coreano pero no por doramas e idealismo mas que nada para intercambiar cultura y si nace alguna cosa bienvenido sea.

      Delete
    3. Hola Aninay, puedes entrar a una de las paginas de FaceBook que menciono en la edicion del 2/13/14: http://fusionlatinasia.blogspot.com/2014/02/donde-puedo-encontrar-chicos-asiaticos.html

      Delete
  55. yarybusts@gmail.com3/04/2013 9:17 AM

    Que interesante esta pagina! Por supuesto q cualquier latina se fijaria en ti. Luces muy bien! No obstante, es importante q te quieran por tus valores, y por como eres. La raza no importa. A mi misma, me encantaria conocerte, luces gentil. Buena suerte.

    ReplyDelete
  56. hola sandra es un placer yo fuy cacturada una tarde . por un dorama y alli me quede jajajaj estoy muy interesada sobre todo en la musica me parece verdaderamente genial la musica que componen y me gustaria saber mediante tu blog si a ellos les gustan las morenas de piel , mulatas o negras jajaj es curiosidad un beso LILA

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bienvenida a este blog, Odalis!
      Espero que esta foto conteste tu pregunta: :)http://www.blogcdn.com/entretenimiento.aollatino.com/media/2010/07/iliacalderon-590hl070110.jpg

      Si no la puedes bajar, haz busquedad de Ilia Calderon, presentadora colombiana de "Primer Impacto". ¡Una bella pareja!

      Delete
  57. ola sandra cual tu facebox para unirme porfa me gusto tu blog y es muy interesabte tus comentarios ami me encantan los asiaticos y yo quisiera conocer amigos saludos

    ReplyDelete
  58. Tengo una página de Fusinolatinasia en FaceBook pero puedes enviarme tu email en un mensaje privado a: fusionlatinasia@gmail.com, y te envío un link.

    ReplyDelete
  59. Hola Sandra! Leí tu articulo y me interesaría conocer un chico como tu amigo, ya que soy de Mexicana y la mentalidad del hombre de aquí es un tanto "machista" y "posesiva" contrario a lo que yo busco en una relación ya que yo creo que las relaciones deben basarse el la libertad y el respeto mutuo, quisiera me ayudaras por favor diciéndome en que páginas puedo encontrar chicos asiáticos y platicar con ellos...

    ReplyDelete
  60. Hi que interesante tu b. Veo q no solo a mi me pasa lo de la fiebre amarilla son bellos en especial los coreanos es una adición ver los programas y oír su música últimamente estoy visitando mas los lugares asiático, para ver si vemos chicos guapos mi pregunta seria a ellos les gustaran las latinas ?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola anonymous!:
      Te contesto con otra pregunta: ¿Cómo no gustarles una latina? ¡Si somos las mujeres mas sensuales del mundo! Los asiáticos que contestan esta preguntan responden un rotundo: ¡¡SI!!:)

      Delete
  61. oh, very cute blog :) i always think latina girls are very lovely, i am from China but don't know why i am not interested in Asian girls (maybe because i left china after i finished my high school and have been staying in Europe). I may go to south America one day, who knows ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. On behalf of the Latinas here in my blog: Thank you for the compliment Du Peng. Maybe you can meet people here before your trip to South America. That way you can learn about the country before visiting. :)

      Delete
  62. hay pagina para entablar relaciones amicales con coreanos o asiaticos? por que me interesa tambien me contagiaron con la fiebre amarilla y necesito mi medicina osea una experiencia para curarme o quedarme enferma para siempre.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno tengo un grupo en Sinozoom (antes era Sinoplaybook): http://www.sinozoom.com/members/fusionlatinasia/. También hay otras páginas a las que pertenezco: https://www.facebook.com/groups/433971476614905/, https://www.facebook.com/groups/2220466476/,
      https://www.facebook.com/groups/kconexion/
      OJO: cuidado con los dramas con otras latinas, hay algunas muy aventadas y agresivas. También hay chicos que no son de mucho fiar, así es que entra con cautela. ¡Suerte!

      Delete
  63. muy bueno tu blog..pero el chico de la imagen no es el mismo de la entrevista cierto??....por que el se llama Aaron Yoo es actor...salio en una de mis peliculas favoritas "disturbia" por eso lo conosco...

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias por proveer el nombre, Josefa!, pensé que era modelo. Muchas piensan que es el de la entrevista.

      Delete
  64. Soy nueva en el blog y debo de decir que me gusta tu blog, me llama la atencion las respuestas que dio el chico, en lo personal me gustan los asiaticos, se me hacen muy tiernos y reservados

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, no me gusta generalizar mucho, pero tienden a ser un poco mas pasivos, aun los criados en EEUU.

      Delete
  65. que curioso nosotras las latinas nos hacemos las mismas preguntas que se hacen ellos pero no se he notado que ellos son un poco apaticos a nosotras porque tengo a varios asiaticos en mi facebook y casi no les gusta hablar y dan la impresion de que no estan interesados en las olatinas. no se si es que son demasiado timidos o que pasara....
    me parecio super interesante tu conversacion con el ojala me pueda consegir una amigo asi jejeje

    ReplyDelete
  66. Hola Sandra aquí de nuevo en tu b. Sabes el otro día te pregunte si a los asiáticos les gustan las latinas y tu me respondieres q siiiii . Por curiosidad entre a un sitio web para conocer personas de otras nacionalidades y curiosamente un señor coreano me mando muchas invitaciones a salir a comer por el vive en la misma ciudad que yo , la verdad me asuste y e pospuesto la invitación a comer jajaja . Y si tienes razón a los asiáticos les atraen las latinas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Chica,¡nuestra fama es mundial! Antes de encontrarse trata de hablarle por video conferencias, y conocerlo un poco mas. Ten mucha cautela.

      Delete
  67. jajaja ahi un chico muy muy pero muy guapo en un restaurante al que fui una vez el era asiatico nose exactamente si era chino japones o coreano pero era un chico muy amable y sobre todo se parecia a un cantante de k-pop ya que era muy guapo y me sonrojaba si es que lo volteaba a ver xDD jaja obvio que me casaria con un coreano hermoso y cariñoso

    ReplyDelete
  68. Hola,Sandra Me encanto esta pagina es muy interesante!!
    Me llamo perla y me empesarón a gustar los asiáticos hace 2 años todo empeso cuando encedi la televisión y había una programa donde ellos cantan ellos me parecieron muy lindos y empece ha escuchar k-pop y luego busque su biografía y las cosas le gustan, luego su cultura y poco a poco me fui enamorando de ellos hasta ahorita los sigo amando. quiero terminar mis estudios luego estudiar su lenguaje para ir a corea japón china a a los tres lugares si es posible haha (:
    pero siempre he tenido miedo de que ha ellos no les gusten las latinas he leído mucho de ellos y siempre dicen que les gusta las de piel blanca y eso me desilusiona mucho ya que estoy algo morena. me quedo pensando y si me desprecian ya que estoy morena o si prefieren a los de su cultura pero Muchas gracias por hacer esta encuesta. Ya me quedo mas en claro como piensan y eso me alegro mucho ya que les gustan las latinas!!!! :D
    Muchos me dicen que estoy loca por hablar tanto de ellos pero pues no lo puedo evitar mis amigas no me comprenden son este asunto de los asiáticos. pero yo ya me hice mi propia frase ''tenemos sueños y los sueños son metas en nuestra vida si realmente lo quieres ya veras que tarde o temprano se haran realidad'' con esta frase me animo mucho me hace pensar que algún día tendré mi pareja perfecta junto ami.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Perla. Tienes muy buenos planes en tu vida. Y no dejes que los estereotipos ni prejuicios se interpongan. Pienso que si te mantienes firme en tu meta eventualmente encontrarás un compañero que te aprecie y valore. Sería interesante que nos dejes saber como vas logrando tu metas de asimilar otra cultura. Deja tus comentarios cuando quieras o me envias un mensaje a fusionlatinasia@gmail.com.

      Delete
    2. Gracias por tu comentario me gusta que la gente crea en que lo voy a lograr(me dan muchoo animo) mas confiansa en mi misma si eso espero :)
      tengo muchas esperanzas de ir a Asia♥ y lo lograre! conocer gente de por allá seria super.
      Si claro yo les platico con mucho gusto cuando tenga noticias se las hago saber ¦)

      Delete
  69. A mi me gustaria conocer un chico coreano que sea amable, respetuoso y maduro.

    pueden agregarme aqui

    https://www.facebook.com/min.yi.1614

    de antemano gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Espero logres hacer buenos amigos por tu página, pero ojo con los que se pasan de listos. Asegúrate que sean genuinos.

      Delete
  70. Aigo~ Yo quiero amigos asiáticos y un novio asiático juum u__u yo ando en busca aquí en Gdl jeje...... min Yi te agrego n_n ...... Pero los encontraremos a esos asiáticos lindos,

    https://www.facebook.com/Yarii.Kyun?ref=tn_tnmn

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno, vas a encontrar asiáticos de toda clase. Lo mas interesante es que vas a aprender mucho de su cultura. Consigas un novio o no, de cualquier forma vas a ganar.

      Delete
    2. Bueno, vas a encontrar asiáticos de toda clase. Lo mas interesante es que vas a aprender mucho de su cultura. Consigas un novio o no, de cualquier forma vas a ganar.

      Delete
  71. hase algun tiempito que concoci un chico chino me encanta pero nose q hacer( cuando cruzamoa miradas me dan unos ataques de risa impresionantes!! XD....es muy lindo pero aun tengo mis dudas....interesante al leer el blog me doy ocn la sorpresa q a ellos las latinas no les somos indiferentes!!! wiii ay esperanza para mi??????

    ReplyDelete
    Replies
    1. Déjanos saber si logras comunicarte con el chico. No nos dejes intrigadas...¿si?

      Delete
  72. ^^ magnificooo!!!!Hola me llamo Lucia me encanto encontrarme con este sitio, bueno yo soy fanatica de estos chicos desde los 14 años (ahora tengo 23 :P), todo empezo realmente con un japones mi querido y amado Hyde quede pasmada cuando lo vi en un video musical de L'arc-en-ciel desde entonces me aferre a ese grupo y poco a poco profundice en todo lo que es la cultura asiatica, he visto doramas japoneses, koreanos, y taiwaneses tambien leo manga y gusto de ver anime. Esta muy claro que hay chicos de todoooo como en cualquier lugar hay chicos lindos tanto en korea, japon y china, realmente me encantan :3.
    Gracias por permitirme agregar mi comentario :). Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias a ti, Lucia por escribir tus comentarios!

      Delete
  73. hola. me encanta este chico. es muy lindo.fisicamente. y su forma de expresarse lo hace mas lindo.
    si. las latinas se pueden interesar por los asiaticos. y de que manera!!! jajaja. estoy casada con uno. y pueden ser perfectos principes azules. mientras q vivan solos o fuera de asia. cuando al cuento de hadas se le suma la familia y la presion social de la cultura asiatica, no es tan facil. puede llegar a convertirse en un pequeno infierno privado para nosotras. la diferencia, especialmente sobre la libertad y los derechos de la mujer, es abismal. a veces puedes llegar a sentir que te ahogas, icluso si viven solos. y no es facil soltar las creencias q se llevan en el alma, por ambas partes, para poder llegar a un punto medio. se necesita mucha paciencia, entendimiento y amor, mucho amor.

    ReplyDelete
  74. Hola, Anonymous: el chico es un actor chino, se me pasó escribir su nombre, pero el que "habla" es filipino residente en China. Muy buena persona. ¡Que interesante tu experiencia! Dices que tienen que sobrellevar las diferencias culturales con mucho amor, me pregunto: ¿cual es la nacionalidad de ustedes? ¡Gracias por comentar!

    ReplyDelete
  75. hola sandra me gusto tu entrevista soy latina de venezuela y sabes yo pensaba que los chinos les gustaba solo mujeres de su misma cultura por los comentarios que escucho es que ellos no buscan venezolanas por q somos muy flojas eso es mentira yo estudio medicina y sabes me gustaron los chinos por que veo que son mas románticos y sinceros creen en el matrimonio y la fidelidad y no andan pendiente de vanidad de mujeres reconstruidas me gustaron por q a qui vi una serie en Venezuela que se llama escalera al cielo y me encanto si demasiado si tienes un amigo chino que desee tener algo con una venezolana me ha bisas soy alta morena y gordita saludos suerte amigo filipino.

    ReplyDelete
  76. si eres muy lindo y como puedo hacer para conocer a alguien como tu.....................

    ReplyDelete
  77. Yo quiero conocer un coreano aunque sea como amigo pero soy de Chile y es muy dificil encontrar uno y sobre todo en la region que vivo :C que mal pff quisas en donde algunas mujer4es los acosan creen que son todas iguales :C

    ReplyDelete
  78. Hi Sandra, this is EX. Hope you remember. Well, I just read all the comments from top to bottom. Although I cant understand it, my friend GOOGLE helped me a lot. I have no doubt, Latinas do like Asians but most of the comments I read are about Korean guys, some, Chinese guys.

    For all the Latinas who commented on this story, thanks to all of you. This is a big thing, not only for me but for the rest of the asian guys who are seeking Latina Love or shall I say Latina Lovilicious? Both will do anyway. Hehehe. There’s a lot more about me that wasn’t included from my conversation with Sandra and that’s for those who are interested to find out. LOL… I am not the one in the photo anyway. I want to remain a little mysterious for the meantime. Well, all I have to say is, don’t lose hope. People come and go, feelings shine and fade, but no matter what moment it is, lets used it for our own good. Besos to everyone.

    ReplyDelete
    Replies
    1. HELLO MY FRIEND!!! How can I forget?!! You are the #1 character in my entire blog. Thanks to your honest and open-hearted response all these Latinas are encouraged to go for their ideal Asian love. I know many refer to Koreans, but there are others -those that send me private messages- that are very aware the K-drama/pop thing is a trend, & still wish to find their Asian soul mate based on cultural values, ideologies, and more...I also receive many requests to find them a boyfriend, which makes me nervous: I'm not a match-maker! Maybe you can help. I'll create a post for guys to write in the comment section a little something about themselves. For sure they'll receive comments. I'll keep an eye on rude or vulgar comments. Yeah! I think this will work. Will keep you posted. And don't leave your fans waiting so long! "¡un abrazo, Ex!"

      Delete
  79. entre recien y me gusto toda todo lo q dices... yo tambien quiero un novio coreano... me encanta su cultura, su idioma, sus costumbres.. en si todo.. hasta estoy pasando clases de coreano para entenderlos... habr si encuentro un coreano para mi... chausito... :)ahh me olvide decirte que me llamo darling.. no me gusta eso de estar en el anonimato..

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos, Darling! Cuando termines tus clases de coreano, continúa con chino, y otros. Hay 43 países en el continente de Asia, mientras mas idiomas sepas, ¡mas asiáticos vas a conocer!

      Delete
  80. hola ! señora sandra quiero felicitarla por el blook , es genial a mi tambien me gusta aprender las culturas, son fascinantes,yo aprendo de los idiomas , estoy estudiando ingles y coreano , yo estoy empesando mi carrera como actriz y cantante, por eso me interesa conocor corea y como dicen que los coreanos son increibles, como personas , me agradaria conocerlos , también te confesare que un coreanito me llama la atención pero , el que me interesa ,jamás se fijaria en mi:( ,pero bueno te dire yo soy , soñadora, alegre, luchadora, trabajadora tranquila, juguetona , dice mi mama que yo soy como la madre de calcuta me paso de buena gente jijijijijij ;9, pero así soy. bueno te mando un gran saludo . y te felicito por el blook gracias por todo.atte. la soñadora

    ReplyDelete
    Replies
    1. Soñadora: me parece que tienes unas metas muy fijas (no son sólo sueños). Y vas por muy buen camino. En cuanto al coreanito, si piensas que jamás se fijaría en ti, pues así va a ser. No asumas que no le interesas a alguien, o que no podrás lograr alguna cosa. Piensa en tus atributos, que eres una bella persona que a todo el mundo le encantaría conocer mejor. Un rayito de sol con planes de ser un astro muy brillante. Y no nos olvides cuando seas famosa, ¿vale?

      Delete
  81. guao que interesante esta soy una chica de 16 y nose quisas es demasiado pronto pero enserio quisiera un novio asiatico o almenos amigo son tanlindos y tiernos y por lo que se ve muy cariñosos algien sabe de uno que quiera aun pequeña chica latina jajaja saludos y muchas grasias por la informacion

    ReplyDelete
  82. seme olvidaba tienes un super lindo blog y la informacion que das es muy interesante grasias por aberlo echo y estaba muy preocupada por saber si a los asiaticos le gustaban las latinas pero ahora ya se y eso me tranquiliza nose si es mucho pedir pero crees que podrias ayudarme a encontrar pareja confio totalmente en ti y espero que me puedas ayudar att.pequeña sakura :)

    ReplyDelete
  83. Hola Pequeña Sakura. Estás en una edad muy bonita. Y aunque quisiera ayudar a todas las amigas que aquí comentan: la verdad es que no puedo encontrarle pareja a ninguna. Lo que si recomiendo es que aprendan mucho sobre las culturas. Los asiáticos son lindos, pero también tienen costumbres y valores distintos a los de nosotros (América) y una relación interracial no siempre es fácil. Busca aprender idiomas, adquirir una destreza (la que sea: dibujo, construir robots,...) que te abra las puertas a mas sitios y personas. Te aseguro que si estudias, y aprendes un oficio vas a conocer mucha gente. Entre ellas puede que esté ese ser especial. Eso llega solito...a su tiempo.

    ReplyDelete
  84. hola! señora sandra , gracias por darme animos ya que en casa no los tengo , , pero gracias, yo se que pensando negativo , todo sale mal , pero se me hace dificil que una persona 10 años menor , le interese , a la otra persona , bueno eso pienso yo , se que estoy mal , pero aveces me planto en la tierra y me digo a mi misma , no sueñes , ve a tu realidad , jiijjijij. en cuanto a cuando sea famosa jamas me olvida de las personas, yo no soy asi, a mi me gusta conocer mucha gente, que nos saludemos, platicar , que me conozcan , para mi eso es lo bonito , gracias por, tu consejo , jamas lo olvidare, que dios te bendiga siempre, atte. soñadora te mando un saludo

    ReplyDelete
  85. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  86. Hola, me gustaria poder conocer asiaticos, tengo tiempo buscando uno, me parecen muy lindos, y me encantaría teenr un novio asiatico, me ayudarias ?? te lo agradecería mucho soy de México..

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, anonymous de México. ¿Has buscado algún centro cultural coreano en tu ciudad? Lo mejor es concer su cultura. Aqui voy a comenzar una entrada para invitar a mi amigo de esta historia y los que quieran se pueden presentar, pendiente esta semana.

      Delete
  87. pregunta y si es al revés? un latino que busca una asiática??? :c

    ReplyDelete
    Replies
    1. Kasu: eso es muy fácil! Los chicos latinos tienen un atractivo muy grande con las asiáticas. Lo digo por experiencia, mi hijo de 22 años llamaba mucho la atención en Japón por su colorcito olivo, su cabello crespo, y acento latino. Sólo tienes que entrar a los sitios de chat. Recuerda: cuidado con los "scammers" se hace pasar por mujeres para sacar dinero. Mi amigo chino estuvo chateando con una "tailandesa" por meses, y llego a perder algo de $ antes de darse cuenta. OJO!

      Delete
  88. bueno yo amo a los asiaticos, me enpesaron a gustar desde que vi mi primer video de kpop desde alli decidi empezar a descargar mas videos y pues los chicos XD son tan hermosos, aun no he tenido la oportunidad de conocer a ninguno personalmente pero me gustaria, soy una chica muy alegre y divertida.... saludo desde colombia

    ReplyDelete
  89. bueno yo amo muchos a los asiáticos, me empezaron a gustar desde que vi por primera vez un vídeo de kpop, desde alli decidí seguir descargando mas vieos y si, soy kpoper, me gustaría tener un novio asiático lastimosamente no he tenido la oportunidad de conocer a ninguno personalmente, soy una chica muy tierna, amigable, sociable y soy de colombia... les mando muchos saludos a todos bye

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi recomendación es la misma: conoce su cultura, su idioma. Visita centros culturales, colegios (universidades) con programas internacionales, toma cursos de idiomas... no falla, garantizado que concocerás asiáticos interesados en la interculturalidad.

      Delete
  90. Daría lo que fuera por tener un novio asiático los amoo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Con cuidado, Carolina... son personas igual que nosotros con sus defectos y virtudes.

      Delete
  91. hola sandra soy veronica
    pues la verdad a mi me gustan los asiaticos y si me gustaria conocer alguno hahaha y esa conversacion fue muy interesante por que pude ver que al menos no se cierra en que puede conocer personas de otras culturas

    ReplyDelete
  92. Hola Sandra me llamo Lesli tengo 42 años y 2 hijos que posibilidades cres que tenga yo el de llegar a tener pareja asiatica ya que su cultura es un tanto estricta con lo de sus hijos o sea su familia

    ReplyDelete
  93. Si Veronica. No todos son receptivos a las relaciones interraciales, sobre todo los coreanos, pero igual que con todo, no se puede generalizar.

    ReplyDelete
  94. Siempre me han ecantado los asiaticos son bellos, como conocer alguno?

    ReplyDelete
  95. QUE CUTE!!!!!! CUANDO QUIERA BAILAMOS SALSA!!!

    ReplyDelete
  96. hola me llamo estephani quiero un novio asiatico pero no conosco a nadie me pueden ayudar

    ReplyDelete
  97. Aaaah ! me encanto la entrevista ! me encantan los asiáticos, en especial los japoneses, como ya estoy terminando la facultad, voy en planes de conseguirme un trabajo e ir ahorrando para viajar para allá :)
    Como me suscribo?? besoos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te deseo mucho exito en tu viaje. Puedes subscribirte en la pagina principal del blog. Bienvenida!

      Delete
  98. Hola Sandra me encanta el blog, te quería contar que con una amiga, venimos hace meses planteándonos una meta... la de ir a japón, para ella es mas fácil ya que ella es descendientes de japoneses (por eso ya sabe mas o menos hablar el idioma), trabajando trabajando se puede conseguir esto, pero... nos darías algún consejo??

    ReplyDelete
  99. Puedes comenzar con contactar algun familiar de confianza de tu amiga. No se que edad tienes, pero siempre es bueno tener algun contacto al llegar. Tambien debes de informarte de las gestiones para hacer viajes internacionales. Puedes buscar informacion con la embajada japonesa en tu pais, o con el secretariado de turismo de japon. Procura que sean redes o entitades legitimas. Ah, muy importante: aprender el idioma, e informarte de antemano sobre los lugares que vas a visitar. Buen viaje!

    ReplyDelete
  100. Ohooooooo siiiii!!!!! A las latinas nos gustan los asiáticos y particularmente puedo decir que Realmente que el chico entrevistado es muy guapo, me gusto su forma de razonar y contestar. Me gustaría realmente tener una pareja asiática...

    ReplyDelete
  101. Buen dia Sra. Sandra, en la parte de abajo usted dice que es madre soltera y veo la preparacion que tiene y tengo una pregunta ¿si usted nunca ha pensado en tener una pareja asiatica? Y de esa pregunta tengo otra ya que en latinoamerica si hay un hombre o mujer divorciada puede que en algun momento vuelva a tener pareja o incluso hasta casarse ¿una persona asiatica tendria una relacion con una madre o padre soltero?

    ReplyDelete
    Replies
    1. En lo personal, mi prioridad es la educacion de mis hijos. Aunque 2 de mis hijos ya son adultos, me queda la mas chica que aun necesita mucho de mi. El buscar pareja conlleva tiempo, y dedicacion. Sea asiatico o no, tendria que hacer grandes cambios en mi vida. Es una decision que no descarto, pero es muy seria. Del otro lado, esta la persona que considere una relacion conmigo, hasta que punto esta dispuesto a compartir esa responsabilidad? En verdad, no importa la raza. Hay factores mas importes: la madurez emocional, la compatibilidad entre ambos, la capacidad mental, fisica y economica. No olvides, lo cultural, y la religion. Algunos paises asiaticos tienen mas tolerancia a la diversidad racial que otros. En fin, hay muchas parejas divorciadas que contraen nupcias nuevamente, y muchas son interraciales. No debemos generalizar si un asiatico tendria una relacion con una madre/padre soltero: todo depende de la persona que se ha cruzado en tu camino.

      Delete
    2. Muchas gracias por su respuesta y el punto de la religion me puso a pensar mucho porque por un lado esta el amor y otro los ideales, me hizo recordar una frase que dice TE AMO TANTO QUE NO QUIERO CAMBIAR TU FORMA DE SER O ACTUAR PERO ME AMO MAS YO QUE NO PODRIA CONFORMARME CON LA PERSONA QUE ERES, sabe dar buenos consejos, toda hija estaria feliz de tener una máma como usted ^-^

      Delete
  102. Espero que pueda contestarme, gracias :-)

    ReplyDelete
  103. Señora sandra buen dia, tengo muchas preguntas pero tiene algun otro medio para preguntarle.

    ReplyDelete
  104. Claro que si, puedes enviarme un mensaje al correo electronico: fusionlatinasia@gmail.com.

    ReplyDelete
  105. este chico me parecio demasiado perfecto .. sera verdad todo lo que dijo??!! encima es arquitecto...ahaha .. yo tambien tengo interes en esas cosas mas artisticas visuales... por eso estoy llendo a un colegio tecnico... y por otra parte no esta mal... aunque no seria para mi porque creo que es algo grandesito jeje.. pero bueno ojala encuentre a alguna chica que lo merezca ...... adios!!! :)

    ReplyDelete
  106. wow...me sorprende su forma de ser del chico, es maravilloso....es increible, yo tambien amo el arte, aunque en más medida los paisajes naturales :D, y me encanta que sbusque una relación seria, es decir, yo eso pretendo, tal vez no se me de nien ahora pues soy estudiante apenas pero en un futuro, buscare la manera de poder conseguir un chico asiatico y llevar una relación seria con él, asi que me preservare hasta ese día, así que tengo que terminar una cosa, establecerme y finalmente ir tras mi sueño :D, tal vez sea duro pero si realmente lo quiero , luchando y luchando sin rendirme, sé que lo puedo lograr :D

    ReplyDelete
  107. Hola es la primera vez que visito su blog, he leido muchas historias de coreanos y latinas, y da miedo, porque la familia de los coreanos casi te usan de esclavas, solo espero que eso cambie algun dia :) bendiciones

    ReplyDelete
  108. me fascinan los asiáticos ........la cultura,comida, historia sobre todo me gustaría conocer mas personas ...... me gustaría en un futuro cercano casarme con un chico asiático...... en los próximos meses viajare a China mas que todo por conocer mas de cerca la cultura es mi sueño y tratare de lacanzarlo

    ReplyDelete
  109. WOW..ese chico es un amor*-* Yo igual amo todo lo que sea relacionado con arte, en especial la música, amo el Kpop, siento que gracias a ese estilo de música e conocido a mucha gente de otros países...En sí me gustaría aprender el inglés para así poderme comunicar con todo el mundo, más que nada asiáticos, estuve pensando mucho en aprender Coreano o Chino, o quien sabe AMBOS<3. Pero tampoco es tan fácil, en mi país el único lugar donde enseñan es Montevideo, si yo soy Uruguaya, y la verdad me queda lejos. Por mientras estoy aprendiendo más sobre sus culturas, me encantan! Se que algún día iré a Corea, y porque no? También amaría ir a Japón y China, amo viajar y me encanta la naturaleza! Me gusta mucho el paisaje y se que por allí hay lugares magníficos<3. Y sobre un amorío con un asiático, eso sería muy lindo:3 Aunque e leído muchas malas experiencias..se que no todos los chicos son iguales y tengo fe de que algún día me cruzaré con un asiático, primeramente me gustaría tener una linda amistad y luego ver que pasa<3.

    ReplyDelete
  110. Que genial seria conocer un Asiático....poder preguntarles un montón de cosas sobre su cultura... mi sueño siempre asido conocer un asiático ;')
    Espero que algún día ese sueño se cumpla.... ;'D

    ReplyDelete
  111. Hola gracias por este Blog me podrías decir como contactarlo por favor... Gracias

    ReplyDelete
  112. me parece super lindo y agradable tambien muy simpatico y de mente abierta y claro q me gustaria con asiatico como el... seria muy lindo conocer a un chico asi y intercambiar gusto y nuestra culturas

    ReplyDelete
  113. Hola, recién encuentro este blog, me gustan muchos los chicos asiáticos, pues en lo personal creo que son mas tiernos y no tiene miedo de mostrar quienes son. mi único contacto con ellos en en mi cuenta de ig. quisiera hacer amistades con ellos, se ven que son buenísima onda. Aunque no se si a ellos les agrade, bueno por lo que leí si, pero igual jaja

    pd: ya pedí unirme al grupo en fb kconexion. quisiera consejos tuyos en ciertos aspectos :) y cómo me uno a este blog ?

    ReplyDelete
  114. Que chico tan lindo soy gabriela. M gustaria conocerte mi facebook es gabriela alexandra flores arevalo

    ReplyDelete
  115. hola sra. sandra es mi primera vez q me conecto a su blog, me encantaría conocer un chico asiatico, desde niña siempre era mi sueño conocer uno.. espero su respueta ayudeme please..... dios la bendiga

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Erica: para conocer asiáticos solo tienes que frecuentar sitios (en la red o en tu país) donde hay una communidad asiática. He pubilcado en este blog unos pocos que he conocido, pero hay muchos.

      Delete
  116. sra, sandra me gustaría conocer un chico asiático, espero que me ayude por favor... esperare su respuesta con ansias ......

    ReplyDelete
  117. Hola, me llamo Federico, nací en Argentina de padres japoneses. El blog está bueno. Quería comentar un par de cosas respecto de los comentarios del artículo. Es verdad que la cultura asiática es un poco cerrada en cuanto a las uniones interraciales ( al menos en el plano de una colectividad asiática en América Latina), pero a su vez no lo es tanto. En mi caso particular un montón de parientes y conocidos de la colectividad se casaron con personas de origen occidental y son matrinmonios de décadas como cualquier otra. Y lo del choque les puedo asegurar que tienen mucho de mito. Bueno, también hay que tener en cuenta que, exceptuando la generación de mis abuelos, tíos y padres que nacieron allá en Japón, mí generación y la de mis primos, sacando los rasgos asiáticos, culturalmente somos tan argentinos como cualquiera. Un abrazo desde Argentina Sandra, excelente tu blog.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Federico, ¡gracias por comentar! De seguro que las lecturas se van a alegrar con tu aseveración que las nuevas generaciones son más receptivas.
      Siempre me ha interesado mucho sobre las relaciones interraciales y su influencia social. Hace poco asistí a la discusión de la película “Hafu”, muy interesante el testimonio de los entrevistados que son mitad japoneses.
      La historia de la inmigración de asiáticos a América me ha inspirado a crear personajes con este fondo histórico. Y, ¿adivina donde se crio mi más reciente personaje? ¡En Argentina! Así es que ver tu comentario en mi blog, es una casualidad muy agradable.

      Delete
  118. Holaa !! Muy lindas las palabras que dijo tu amigo.. Yo les vengo a comentar dos anécdotas mías que les podría servir o quizas no... Una es que empecé a hablar con un coreano de 21 años que vivía allá en Corea, a él le gustaba viajar así que le preguntaba sobre los lugares que habpia conocido, nos hicimos buenos amigos y empezamos a hablar por Kakaotalk, hablabamos todos los días un poquito, así pasaron los días y un día me dice que se quedó pensando en algo, yo por curiosa le pregunté en qué... y el me dijo: "Te gusto?" yo le devolví la pregunta y me dijo que yo le gustaba y me pidió ser su novia... acepté jeje . Hablabamos todos los días aunque se nos era dificil por la diferencia de horarios además que él trabajaba.. el me pedía perdón por no escribirme porque él estaba en el trabajo y le decía que comprendía totalmente que esté en el trabajo, que no había problema, nos mandabamos fotos (decentes.. no se asusten )... y así pasaron los días, incluso empezamos a ver si él venía a visitarme o yo iba a ir el 2015 o 2016 jeje fue bonito... por cosas de la vida no funcionó... Un tiempo desúés estaba en el Mall con mi mamá y vemos a un coreano comprando y mi mamá me codea y me dice: "Dale tu número de teléfono" yo por miedosa no hice caso y me fui, luego me arrepentí y volví a comprar algo para estar a su lado y ver si él me hablaba primero, yo le calculaba 20 años. Como no me habló, agarré una servilleta o pañuelo y escribí mi número, y le dije al vendedor que se la pasara, ( fue mi cómplice) y salí corriendo... Al llegar a mi casa me llama y nos quedamos hablando un buen rato, hace unos meses había llegado de Corea así que no sabía hablar muy bien español, tenía 25, un poco mayor, pero estaba bien, y al final de la llamada me invitó a salir así que no se desanimen chicas que esta confirmado de que a los chicos asiáticos tambien les pueden gustar las latinas, sea allá en Corea o en tu propio país!! A veces son tímidos así que a veces una debe dar el primer paso Fighting!!

    ReplyDelete
  119. Hola Sandra Santiago, me gusto tu articulo el chico a quien entrevistaste, se nota que es un chico lindo sabe cómo dar argumentos y razones para hacernos entender como son, claro esta que todo depende de la educación y el ámbito en donde se hallan criado, a mi al principio no me intereso los asiáticos solo me gustaban ver las películas, pero una vez un joven japonés, que desde hace años me había visto se acerco por medio de mi hermano y por el nos empezamos a hablar, teníamos buenos planes... después ocurrió una tragedia y nos separamos...
    Estoy empezando a estudiar coreano por mi misma ya que donde vivo no la enseñan... me intereso después de escuchar a varios artistas recuerdo que por el fue que me tope con SUPER JUNIOR, EXO, SHINee… la peli que mas me gusto fue 오직 그대만, es una historia súper linda , mis planes son un día ir a visitar corea y Japón y si es posible reforzar un poco el idioma, claro después de terminar la U, Dios quiera que si!! :)....
    Chévere es tener sueños y fantasías…. Eso alegra los momentos grises….
    A LAS CHICAS QUE BUSCAN ASIÁTICOS, ANIMO! CUIDADO!? ANIMO!!!    

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por tus lindas palabras Teresa. Toda gran hazaña en la vida comienza con un sueño. Tu viaje a Corea es mas real de lo que imaginas. Te aconsejo informarte bien sobre la cultura, las ciudades, el costo, y demás. Yo utilicé Imagine Korea una página de la compañía de turismo coreana, Es buenísima. (Mas detalles de mis preparativos en "Antes de Empacar" publicado el 23/9/14) Cuando tengas mas definido tu viaje, puedo recomendarte unas personas con las que me quedé cuando viajé, Gente super educada y confiable. ¡Sigue tu sueños!

      Delete