¡Bienvenidas Amigas Latinas!

¡Bienvenidas Amigas Latinas!
Este blog fue creado especialmente para mis amigas latinas contagiadas con la fiebre amarilla (¡y no es el flavivirus!). Si tienes los siguiente síntomas eres víctima del tsunami mas devastador de nuestra era:
* tienes los ojos hinchados: porque te amaneces viendo los nuevos episodios de K-drama,
* comes pescado crudo, y repollo fermentado con palillos (chopsticks),
* actualizaste tu pasaporte (o ya enviaste por el), y estás ahorrando los mile$$ para darte el viajecito en el futuro,
* te inscribiste en clases para aprender a hablar coreano, chino o japonés con la esperanza de comunicarte con tu ídolo cuando visites su país (¡espero que no sea un personaje de anime!),
*cantas las melodías de 2PM o de UVERworld, y,¡ni las entiendes!,
* perdiste el interés en tus compueblanos (¿qué compueblanos? ¡ja!) y miras hambrienta los pocos asiáticos que cruzan tu camino...

Pues, te invito a registrarte y para que compartas tu experiencia. Dime cómo y cuando te contagiaste, que cambios en tu vida ha traído esta influencia; si estas en busca de una pareja asiática o si ya la tienes (aunque por lo visto, no son muy comunes).

Vamos a unir nuestras voces, y a la vez fusionar los mercados mas grandes del mundo: el latino y el asiático. ¡Quien sabe! quizás nos escuchen a lo lejos y respondan; o mejor aún ¡nos visiten!...

Anímate, escribe pronto, ¿ok?
Te espero,
Sandra
100% Latina

Contagiadas por la fiebre amarilla

Contagiadas por la fiebre amarilla...
Adictiva, emotiva y, desgarradoramente atractiva así son los dramas, películas y bandas musicales asiáticas. Están atrayendo a la mujer latina con una rapidez sorprendente.

Aquí podremos analizar nuestra adicción, compartir con otras latinas contagiadas, y alegrarnos de comprobar que no estamos solas. Mujeres de todas las edades están envueltas en este fenómeno, y no necesariamente por romanticismo (en mi caso yo estoy pasadita para amores idílicos)... sino porque nos agrada la variedad y lo nuevo.

Traeré variedad de comentarios y noticias para continuar alimentando la adicción.

Spanglish Welcomed!

Spanglish Welcomed!
For the Latina that has a hard time reading Spanish, follow the comments posted in English, too.

This blog was created for the Latina stricken with the yellow fever -not the flavivirus!- but the illness of being addicted to Asian productions such as drama, movies, music, anime or just the Asian culture in general.

The purpose is to gather your impressions, and to connect with other Latinas living the trend. It would also be great to get to know about Latina-Asian couples (it seems they are very rare).

Hope to hear from your experience!

Venciendo el estereotipo

Venciendo el estereotipo y prejuicio racial...
Vemos mas allá de los esterotipos y discriminación difundida en nuestra cultura latina por mala propaganda e ignorancia.

7/25/2012

Latino = Macho Infiel

El estigma social del macho latino.
Pronto viene mi nuevo site. Aun está en construcción, ¡nada fácil! Gracias a Dios que cuento con el apoyo de un artista gráfico, DJ Capser. El me sugirió crear el site. Lo ha diseñado, y le ha entrado toda la madeja de codigos, plug in's, y demas enrredos. Arduo trabajo por muy sencilla que sea la página. El otro día me asome a su monitor y parecía que se comunicaba con extraterrestres... ahora entiendo el nombre de su site: AliensorDj's, visítenla tiene un estilo único!

Finalmente voy a poder publicar mis historias en el site. Estoy por terminar mi segunda historia romántica... y adivinen el tema... amor interracial, ¡por supuesto! Mis heroínas son latinas, no asiáticas. Me cansé de ver los amores eternos de los dramas entre ellos mismos. Que me disculpe Kim Sun A, es hora de ver a Cha Seung Won con Sofia Vergara. ¡Digo! si es que el puede con una latina tan caliente (je,je).

Intento traer la realidad multicultural de nuestros tiempos con mis personajes. Son mujeres que viven situaciones con las que podemos identificarnos. Tienen nuestros valores culturales, están llenas de amor y pasiones intensas, y el exquisito sabor que nos caracterizan en todo el mundo.

Mi legado como mujer y madre...
Y en cuanto a mis personajes masculinos, pues, ¿qué creen?...asiáticos, ¡claro esta!, y uno que otro extranjero para darle diversidad. Advertencia: en mi historia el hombre latino
lleva las de perder. Latino= macho infiel. SORRY!

Al latino que se ofenda, pues que haga campaña de limpieza mundial! A ver como le hace para quitarse ese estigma social (a excepción de mi padre, ¡claro! aunque de seguro que luego voy a tener que añadir mas a mi lista de "buena gente"). 

En fin, mucho trabajo. Con la esperanza de ser un buen ejemplo como observadora social. Además, quisiera que mi legado como mujer y madre sea el de una vida emocional sin prejuicios raciales, ni barreras geográficas. De verdad es una bendición poder unir mis dos pasiones: interculturalidad y escritura. Una bendición que se multiplica con cada uno de ustedes leyendo mi material. Espero verlos luego en mi site.
Gracias por su apoyo! 

4 comments:

  1. Ay por favor!! De verdad creen que los asiáticos no son tan machos como los latinos? Ay niñas, en que basan sus conclusiones, en los dramas o en los cantantes de kpop o jpop?...no saben lo que dicen, en verdad. Tengo amigas latinas casadas con coreanos, claro son mujeres de entre 25 y 40 años, que viven en Corea con sus maridos y no tienen idea como las tratan! Una amiga mexicana se salió de casa de su marido con sus dos hijos y regresó a México porque su marido coreano la ponía a hacer toda la limpieza de la casa de sus suegros y su cuñada (la cual no hacía nada, era muy floja) y cuando ellos la ofendían su esposo no hacía nada para defenderla. Igualmente a una amiga colombiana su ex marido y parientes políticos coreanos le quitaron a su hija y el tipejo ese encima la golpeaba!! O sea neta por favor despierten! Yo les puedo asegurar que los asiáticos son igual o más machos que los latinos!! Wake up friends!! Espero no se ofendan con mi comentario, pero no es bueno que sigan idealizando a los asiáticos! Hombres machos e infieles hay en todas partes y Asia no es el paraíso de los hombres buenos! O sea, con la cultura tan arraigada que tienen creen que realmente son ¨lindos¨y caballerosos? Muy bien, no me crean a mi, investiguen en internet, hay bastante información al respecto. Saludos

    ReplyDelete
  2. Gracias por comentar, y no has sido ofensiva, al contrario, traes una realidad vivida por tus amigas con una avertencia de buena intención.
    Ahora bien, mi "posting" habla de personajes de historias. Tanto el asiático como el latino al que me refiero son ficción. Al igual que tu, hablo en base a experiencia mas con la cautela de no generalizar.
    De todas maneras, he creado historias con el tema que me apasiona: la interculturalidad, y mis personajes masculinos principales son asiáticos. OJO: no sólo coreanos, incluyo personajes de China y Pakistan, que también he tenido el placer de conocer.
    Y como habrás visto, en este blog presento la interculturalidad desde varias perspectivas,no sólo la romántica (aunque es la mas que les gusta a mis lectoras). En fin, busco ser lo mas objetiva posible, pero en cuanto a Cha Seung Won, ¡ahí no tranzo!, son una fanática...y, ¿¿qué de malo tiene??? :)

    ReplyDelete
  3. Sandra amiga de verdad que eres maravillosa!Gracias a Dios y me tope con este blog me encanta tus post!! Y gracias a ti por tomar parte de tu tiempo y tu conocimiento para podernos compartir tus experiencias con nuestros amados asiáticos :D

    BENDICIONESS!! SALUDOS DESDE COLOMBIA!!!

    ReplyDelete
  4. ¡Gracias mil, Maria bb! Es un placer compartir mi pasión por estos temas interculturales. Y tu entusiasmo es un gran incentivo. Estoy tratando de convencer a otros amiguitos asiáticos a compartir comentarios o sus historias pero son tímidos. Bueno, seguiré intentando.

    ReplyDelete