|
Lee Min Ho y Son Ye Jin, en Personal Taste |
Hace varios años que la cultura oriental me atrae. De hecho hice unos intentos de aprender hablar japonés, pero "se me salió" casi todo del cerebro al tener una niña en mis cuarenta. 6 años después decidí volver a intentarlo, pensé que la mejor forma es por immersión. O sea, internet. Mi busquedad comenzó en Hulu, allí tropiezo con un programa, o mejor dicho un drama (no sabía que existían). Y en ese instante veo a un joven actor de una belleza impresionante. Claro está que captó mi atención de immediato, y me quedé paralizada observando, noté que no hablaba japonés, pero sonaba super bello, al rato supe que era coreano. Y esta fue mi primer encuentro con los K-drama, el actor resultó ser
Lee Min Ho en Personal Taste.
|
Cha Seung Won, ¡tiene 40 años, y es geminiano! |
¡Quedé "juqueada" con la primera dosis! Al terminar de ver los 16 episodios en tiempo record, comencé a buscar, con desespero, mas dramas. Mientras mas buscaba, ¡mas encontraba! ¡El mundo de dramas asiáticos es infinito! En mi busquedad descubrí a fabulosos actores (mi favorito:
Cha Seung Won, ¡un cuarentón super bien conservado!) y eventualmente, cantantes y músicos. Luego de un año, ya he perdido la cuenta de la cantidad de dramas y películas que he visto... ya no me llama la atención las producciones americanas, (sólo las de Johnny Depp). Con tanta variedad, comencé a interesarme en la cultura, no sólo de Corea, pero de China y Japón, ya que todas están muy relacionadas.Me volví adicta, ¡si!, pero con buen resultado, riqueza cultural.
Esta adicción accidental me llevó a conocer mas de cerca una cultura que conocía sólo por referencias (y de las peores). El idioma, la literatura, la historia de sus emperadores, dinastías y guerras son datos interesantísimos. También me han llevado a entender un poquito mas sobre su gente. Actualmente sólo cuento con dos amiguitas en Facebook (china y filipina) con las cuales trabajé; y las amables señoras que me venden el sushi (coreanas, por cierto). Pero se que conoceré mas por medio de este blog, y compartiré mas experiencias interculturales (sino le caigo de visita a mi hijo militar estacionado en una base japónesa, je, je).
Estoy muy contenta de finalmente haberme decidido (bueno, y también por la insistencia -casi amenaza- de mi amiga y mi hermana) a crear este blog.
Espero que se animen a traer sus historias y compartirlas en este foro. Hay mucho por conocer sobre estas culturas.
¡Las espero!
100% Sandra
No comments:
Post a Comment