Honestamente, aunque este fascinada con la cultura asiática no quiere decir que estoy obsesionada a lo adivino. No debemos de generalizar. Aun que vemos que los dramas tienen personas bellas, y super románticas la realidad es que hay de todo. Seamos realistas -sobre todo tu, que estás guardando dinerito para darte el viaje-. Imaginar que en tu visita vas encontrarse con Kim Hung Joong de doctor en el hospital, es igual que vaya un coreano de visita a Puerto Rico o Venezuela para conocerse una Miss Universe de verdad.
Lo que vamos a encontrar con esta busquedad es algo mas importante: diversidad. Familiarizarnos con personas y culturas diferentes a la nuestra. Puede que lleguen a abrirse puertas hacia nuevas oportunidades. Y como nos han contado nuestras madres, hace 40 años atrás esto era muy difícil de ver, yo diría, casi imposible para una mujer latina.
También existen blogs muy informativos, a mi me gusta Ivan Korea Diversion (uno de los blog sugeridos). Un joven puertorriqueño que reside y trabaja en Corea. Sus comentarios son muy objetivos y amenos. Relata sus experiencias del diario vivir desde una perspectiva creativa y original, nos cuenta como la está pasando en Corea, de verdad.
|
Amigos cibernéticos, ¡de verdad! |
Además, es muy simple conectarse con personas que residen en otros países, y hacer buenas amistades cibernéticas. Como el amigo que les mencioné la semana pasada (el de la voz
sexy), quien vive en el sub-continenteasiático, le conozco hace cerca de cinco años, y siempre ha sido el mismo: genuino y amable. Además, vean su foto, guapo ¿no? y no es un actor famoso de dramas ni es un gimmick, ¡es de verdad! Ya le pedí que invite a sus amigos (nada de charlatanes depredadores como en otros
sites) a conectarse con LatinAsia, para que conozcan el lado cordial de las Latinas, aunque el estereotipo que nos tienen de ardientes y sexy no me lo tomo a mal, tampoco es mentira.
Les invito que hagan comentarios, y me ayuden a dar a conocer a las Latinas de verdad.
.
No comments:
Post a Comment