¡Bienvenidas Amigas Latinas!

¡Bienvenidas Amigas Latinas!
Este blog fue creado especialmente para mis amigas latinas contagiadas con la fiebre amarilla (¡y no es el flavivirus!). Si tienes los siguiente síntomas eres víctima del tsunami mas devastador de nuestra era:
* tienes los ojos hinchados: porque te amaneces viendo los nuevos episodios de K-drama,
* comes pescado crudo, y repollo fermentado con palillos (chopsticks),
* actualizaste tu pasaporte (o ya enviaste por el), y estás ahorrando los mile$$ para darte el viajecito en el futuro,
* te inscribiste en clases para aprender a hablar coreano, chino o japonés con la esperanza de comunicarte con tu ídolo cuando visites su país (¡espero que no sea un personaje de anime!),
*cantas las melodías de 2PM o de UVERworld, y,¡ni las entiendes!,
* perdiste el interés en tus compueblanos (¿qué compueblanos? ¡ja!) y miras hambrienta los pocos asiáticos que cruzan tu camino...

Pues, te invito a registrarte y para que compartas tu experiencia. Dime cómo y cuando te contagiaste, que cambios en tu vida ha traído esta influencia; si estas en busca de una pareja asiática o si ya la tienes (aunque por lo visto, no son muy comunes).

Vamos a unir nuestras voces, y a la vez fusionar los mercados mas grandes del mundo: el latino y el asiático. ¡Quien sabe! quizás nos escuchen a lo lejos y respondan; o mejor aún ¡nos visiten!...

Anímate, escribe pronto, ¿ok?
Te espero,
Sandra
100% Latina

Contagiadas por la fiebre amarilla

Contagiadas por la fiebre amarilla...
Adictiva, emotiva y, desgarradoramente atractiva así son los dramas, películas y bandas musicales asiáticas. Están atrayendo a la mujer latina con una rapidez sorprendente.

Aquí podremos analizar nuestra adicción, compartir con otras latinas contagiadas, y alegrarnos de comprobar que no estamos solas. Mujeres de todas las edades están envueltas en este fenómeno, y no necesariamente por romanticismo (en mi caso yo estoy pasadita para amores idílicos)... sino porque nos agrada la variedad y lo nuevo.

Traeré variedad de comentarios y noticias para continuar alimentando la adicción.

Spanglish Welcomed!

Spanglish Welcomed!
For the Latina that has a hard time reading Spanish, follow the comments posted in English, too.

This blog was created for the Latina stricken with the yellow fever -not the flavivirus!- but the illness of being addicted to Asian productions such as drama, movies, music, anime or just the Asian culture in general.

The purpose is to gather your impressions, and to connect with other Latinas living the trend. It would also be great to get to know about Latina-Asian couples (it seems they are very rare).

Hope to hear from your experience!

Venciendo el estereotipo

Venciendo el estereotipo y prejuicio racial...
Vemos mas allá de los esterotipos y discriminación difundida en nuestra cultura latina por mala propaganda e ignorancia.

10/27/2011

Zombies devoradoras de asiáticos lindos

Me gusta mucho leer material acerca de relaciones interraciales. Entré al site AMWW magazine (listado en mis sugerencias), no es instructivo, pero es actual. Aquí dan consejos específicamente a los asiáticos que desean relacionarse con mujeres anglosajonas (¡cero latinas!). Ellos se quejan que son ignorados incluyendo por las chicasde su propia raza quienes también prefieren a los anglosajones. Ademas, el desbalance poblacional (proporción: niña/niño) complica mas el panorama al hombre asiático que quiera casarse.

¡Páralo ahí! ¡No soy Donnie Yen!
Bueno, volviendo al site, lei una contribución titulada: Beware the White Girl with a Yellow Fever,donde la autora le hace la advertencia a los asiáticos sobre las anglosajonas con fetichismo de fiebre amarilla (Asian Man Fetish, término que exalta su desespero). Entre las advertencias describe las características de una mujer (anglo) ilusa obsesionada con los K-Pop y bandas japonesas. La describe como una depredadora que se acerca al asiático prejuiciada y con tremendas malas intenciones, igual que una zombie de video-juego. Ella les advierte como si se tratara de una amenaza de genocidio. Mas aún, menosprecia la inteligencia de sus lectores, tratándolos como si fueran imbéciles sin criterio propio.

En realidad, ¿cuál es el peligro? ella solo hace vagas descripciones de comentarios y suposiciones. Al final de todo, digamos que al pobre hombre se le acercó una despampanante mujer de X raza, y le estampa un besote en plena calle -claro, estoy exagerando- simplemente porque se parece a Donnie Yen (Ip man), ¿quéeeeee de malo tiene? Puede que ese sea el highlight del día para el pobre tipo (quizás de la semana). Solamente un monje tibetano se ofendería si lo comparan con alguna celebridad o con un estereotipo platonico, o erótico. Su advertencia es superficial y castrante. Pero, ¡que no cunda el pánico!, por suerte es sólo un artículo y espero sus lectores no lo tomen en serio, de lo contrario correran asustados de las anglos (y aterrados de las latinas).

Obviamente la autora está a la defensiva. Tal parece que se lo quiere acaparar para ella solita. Finaliza su artículo describiéndose como la mujer ideal para ellos (¡si!, bien egocentríca), y que no hay muchas como ella. ¿Será que quiere que estereotipen su imagen como la extranjera ideal -la pin-up girl de los asiáticos? De hecho, en su artículo sólo está atacando a las anglos como ella, ¿cuál será su reacción cuando vea una ardiente ola latina venirle arriba? Como dicen en mi país: "¡ay bendito, pobrecita!", ¡ja!

1 comment: