¡Bienvenidas Amigas Latinas!

¡Bienvenidas Amigas Latinas!
Este blog fue creado especialmente para mis amigas latinas contagiadas con la fiebre amarilla (¡y no es el flavivirus!). Si tienes los siguiente síntomas eres víctima del tsunami mas devastador de nuestra era:
* tienes los ojos hinchados: porque te amaneces viendo los nuevos episodios de K-drama,
* comes pescado crudo, y repollo fermentado con palillos (chopsticks),
* actualizaste tu pasaporte (o ya enviaste por el), y estás ahorrando los mile$$ para darte el viajecito en el futuro,
* te inscribiste en clases para aprender a hablar coreano, chino o japonés con la esperanza de comunicarte con tu ídolo cuando visites su país (¡espero que no sea un personaje de anime!),
*cantas las melodías de 2PM o de UVERworld, y,¡ni las entiendes!,
* perdiste el interés en tus compueblanos (¿qué compueblanos? ¡ja!) y miras hambrienta los pocos asiáticos que cruzan tu camino...

Pues, te invito a registrarte y para que compartas tu experiencia. Dime cómo y cuando te contagiaste, que cambios en tu vida ha traído esta influencia; si estas en busca de una pareja asiática o si ya la tienes (aunque por lo visto, no son muy comunes).

Vamos a unir nuestras voces, y a la vez fusionar los mercados mas grandes del mundo: el latino y el asiático. ¡Quien sabe! quizás nos escuchen a lo lejos y respondan; o mejor aún ¡nos visiten!...

Anímate, escribe pronto, ¿ok?
Te espero,
Sandra
100% Latina

Contagiadas por la fiebre amarilla

Contagiadas por la fiebre amarilla...
Adictiva, emotiva y, desgarradoramente atractiva así son los dramas, películas y bandas musicales asiáticas. Están atrayendo a la mujer latina con una rapidez sorprendente.

Aquí podremos analizar nuestra adicción, compartir con otras latinas contagiadas, y alegrarnos de comprobar que no estamos solas. Mujeres de todas las edades están envueltas en este fenómeno, y no necesariamente por romanticismo (en mi caso yo estoy pasadita para amores idílicos)... sino porque nos agrada la variedad y lo nuevo.

Traeré variedad de comentarios y noticias para continuar alimentando la adicción.

Spanglish Welcomed!

Spanglish Welcomed!
For the Latina that has a hard time reading Spanish, follow the comments posted in English, too.

This blog was created for the Latina stricken with the yellow fever -not the flavivirus!- but the illness of being addicted to Asian productions such as drama, movies, music, anime or just the Asian culture in general.

The purpose is to gather your impressions, and to connect with other Latinas living the trend. It would also be great to get to know about Latina-Asian couples (it seems they are very rare).

Hope to hear from your experience!

Venciendo el estereotipo

Venciendo el estereotipo y prejuicio racial...
Vemos mas allá de los esterotipos y discriminación difundida en nuestra cultura latina por mala propaganda e ignorancia.

6/04/2012

Cronología de un amor cibernético

...¡despareció en el limbo cibernético!
He observado el auge de varios grupos de red social fomentando la amistad entre latinas y asiáticos. La cantidad de miembros crece rápidamente, aunque siempre son mas las chicas que los chicos. Esto obviamente hace que se vuelven competitivas, (hay hasta casos de quitarse novios unas a otras). En los "walls" exponen sus ideas y pensamientos abiertamente, permitiéndonos participar de las nuevas relaciones, y observar su desarrollo. Aquí les ofrezco una cronología que preparé como compendio de varios "casitos" donde los hechos coincideron muchísimo:

  JEl Comienzo: Muy simple... llega un nuevo miembro al grupo (un asiático), saluda tímidamente, y para su deleite, recibe una calorosa bienvenida (de parte de un montón de latinas). Los primeros mensajes son genéricos, pero la competencia no se hace esperar y se vuelve mas cerrada. Vemos unos estratégicos ataques, obviamente para eliminar la competencia, las mas agresivas llegan al extremo de desmeritarse unas a otras. Al final, los mensajes mas osados y expresivos sobresalen (y la mas bonita, también). La captura de la atención del nuevo miembro es oficial... ahora comienza la amena interacción.

KEl Desarrollo: Ambos entran en confianza, y a esto le sigue el flirteo delante de todos. No es extraño que las expresiones públicas cesan por un tiempo... se están enviando mensajes privados, y charlando en vivo. Regresan de sus sesiones privadas luciendo la nueva etapa de su relación. Se ponen de manifiesto los: ¡te amo! en la pared de ambos. El nuevo amor es la envidia de todos y el orgullo del organizador del grupo. Llueven las felicitaciones para ambos miembros, y lógicamente aumentan los miembros en busca de tener la misma suerte. La pareja del momento constantemente proclama su amor ante todos, llegando al climax de su relación con el anuncio de boda. Todo es color de rosa. Y hasta las familias comienzan a envolverse.

 LEl Desenlace: se tropiezan con la existencia de leyes internacionales, que son mas fuertes que su amor. Con ilusa esperanza lo toman como una prueba de fuego, y continúan con los ojos vendados de amor. Siguen dándose de cabezazos con los procesos burocráticos, y las diferencias culturales. Es evidente que la intensidad de las expresiones amorosas disminuye, al que le sigue un extraño silencio. Mas de repente, ¡estalla la bomba! Se canceló la boda por alguna misteriosa razón. Comienzan a eliminarse los amigos del "ofensor" con un ensordecedor ruido de clics al unísono. Otros se solidarizan con mensajes de consuelo. Hay fuertes expresiones de despecho y rencor de la parte ofendida, mientras que el ofensor: ¡desapareció en el limbo cibernético!  Pero luego de disiparse el humo de los disparos, surge una supuesta disculpa en privado, y una petición pública de perdonarse y olvidar todo lo pasado. Lo que pasó, pasó.

Una verdadera historia de amor, ¿en menos de tres meses?... bueno, para ellos si.

Para nosotros, en el rol de observadores es muy fácil encogernos de hombros y recriminarles. Señalar con el dedo, y cantaletear sobre los peligros de precipitarse en relaciónes, que no se debe de creer hasta ver a la persona, y miles de advertencias. Mas yo prefiero respetar lo que estos jóvenes tuvieron, y darle valor a lo vivido. Esta historia tiene una moraleja, y una muy antigua por cierto:

     "En todas las cosas, es el comienzo y el final lo que son interesante. ¿Acaso el amor entre una mujer y un hombre se refiere solo a los momentos en que estaban uno en brazos del otro? El hombre que se lamenta por un amor que terminó antes de verlo realizado, que gime promesas en vano, que pasa largas noches otoñales en soledad, que deja sus pensamientos vagar al distante cielo, que añora el pasado en un hogar arruinado--tal hombre verdaderamente sabe el significado del amor" - Yoshida Kenko (c. 1300), monje-poeta japonés.

Así es que por muy simple que sea la cronología de un amor cibernético, no deja de ser una verdadera historia de amor... y todos aprendemos de ella.

5 comments:

  1. HOLA SANDRA!!!

    ENTIENDO TODO LO QUE EXPLICAS! PERO HAY MUCHAS COSAS MAS QUE (NOSOTRAS CONOCIENDO CHICOS EN INTERNET) NOS PREOCUPA.
    SI SIEMPRE (Y HABLO POR MI) ESTA EL PENSAMIENTO DE QUE TODO LO QUE TE DICEN PUEDE SER MENTIRA. SOY DE LAS QUE EXIGE (SI ES Q LA COSA SE PONE MAS PERSONAL)EL WEB CAM. YO NECESITO SABES CON QUIEN ESTO HABLANDO AL OTRO LADO. HASTA AHORA SON CHICOS DE CARNE Y HUESO. SOY DE LAS Q ESPERO UN POCO SOLO PARA SABER SI DARÁN EL PRÓXIMO PASO. EL ULTIMO CHICO DIO TODOS LOS PASOS. YO COMO SOY UNA CHICA A QUIEN LE AN ROTO EL CORAZÓN.....TIENDO A ESPERAR Y ANALIZARLO TODO. TODO FUE MUY LINDO. EMPEZAMOS COMO AMIGOS Y LUEGO LA COSA SE PUSO MAS SERIA. LAS LLAMADA, LOS TEXTOS DE BUENOS DÍAS! LOS VIDEOS CALL, EL : ME PODRÍAS LEVANTAR MA~ANA POR LA MA~ANA?, SE PONE MAS PERSONAL. Y YO ......... EN UNA PIEZA. LO HAGO, NO LO HAGO? LAS COSAS LINDAS ME ATRAPARON. HACIA MUCHO Q NO ME SENTÍA TAN IMPORTANTE. PERO. . . . . . . . . YO TENIA COMPETENCIA. Y AUNQUE ESTÁBAMOS BIEN PERSONAL, QUE HASTA PARESIA QUE TUVIERAMOS UNA RELACIÓN DE VERDAD, OTRA LO QUERÍA TAMBIÉN, NO SE QUE PASO.
    UNO DE LOS MIEDOS ES QUE UNA VEZ TENGAS ALGO MAS PERSONAL MAS SERIO..................... DEJARA DE CHATIAR? O DE ESTAR EN LOS GRUPOS PARA SOLTEROS? POR QUE SIGUE AHÍ SI YA ME ENCONTRÓ. EL CHICO ERA DEMACIADO SOCIABLE. MUCHO MAS QUE YO. Y AHORA ................ DONDE ESTA? YO ERA SOLO UN JUEGO? O REALMENTE SENTÍA ALGO POR MI? COMO SABEMOS QUEN VA TAN SERIO COMO NOSOTRAS?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Según los expertos puedes notar si alguien miente por los gestos faciales. Pero... ¿vale la pena andar calculando gestos o con un polígrafo en la cartera midiendo la honestidad de alguien? Una relación debe de basarse en respeto y confianza, lo difícil es encontrarlo.

      Lamentablemente, son muchas las personas que no asumen la responsabilidad de sus palabras. Que luego de tomar tanto tiempo, de pedir atenciónes, y crear expectativas, siquiera presentan una disculpa o una explicación para dejar el asunto claro. Mira, es tan facil como decir: "perdon" cuando te tropiezas con alguien por accidente.

      No importa si es en persona o por internet,se ve que hay falta de principios. Pero ten por seguro que sigue operando de la misma manera, y con las mismas intenciones. Mas adelante, le está haciendo exactamente lo mismo a "la competencia", al mas mínimo detalle...

      Lamento que la experiencia te haya dejado con esas dudas. Recuerda que también debe de servirte como experiencia para conocer mejor tu capacidad de amar, y para ajustar tus sensores. Espero que la persona tenga un poco de educación, y ofrezca una merecida disculpa. ¡Y no olvides bloquearlo!

      Delete
  2. YA NO LO TENGO EN MI PAGINA. ESTAMOS EN ALGUNOS GRUPOS PERO NO NOS HABLAMOS!! CADA VEZ Q VEÍA COSAS DE ELLOS DOS ME DABA NAUSEAS Y RABIA.EL LO NIEGA Y ELLA CON SUS AMIGAS COMENTAN LO CONTRARIO. SE QUE UN %99.9 ES LA PROBABILIDAD DE QUE SE LO HAGA A ELLA. TAL VEZ HASTA PEOR. CREO Q LO MAS QUE ME MOLESTO ES:

    QUE NO TUVIERA LA VALENTÍA DE HABLAR CLARO CUANDO SE LO PEDÍ ( POR QUE ME DI CUENTA DE LAS INDIRECTAS DE ELLA)
    QUE DESPUÉS DE TANTO TIEMPO ABRÍ MI CORAZÓN, FUI QUITANDO LOS LADRILLOS DE MI MURALLA, APARENTEMENTE CON LA PERSONA EQUIVOCADA.
    QUE ELLA FUERA TAN CARIFRESCA (POR QUE NOS CONOCEMOS) DE INICIAR ALGO SABIENDO Q EL Y YO TENÍAMOS ALGO.
    QUE CAMBIEN LA FECHA DE UN VIAJE QUE TENIA PARA PODER ENCONTRARME CON EL EN EL MISMO VIAJE.
    QUE TODAVÍA ACTÚE COMO SI NADA PASARA.
    QUE NO HAY RESPETO ENTRE LAS CHICAS Y QUE LOS CHICOS SIGUE JUGANDO CON NOSOTRAS.
    LLORE! PERO DE LA RABIA. CONMIGO.NO LES DESEO MAL POR QUE SE QUE EL KARMA EXISTE. Y QUE NINGÚN DIOS DE NINGUNA RELIGIÓN APRUEBA QUE SE LE HAGA DAÑO A NINGUNA PERSONA. QUE SEAN FELICES! TODAVÍA NO PIERDO LAS ESPERANZAS! ESPERO QUE LA PRÓXIMA VEZ QUE ABRA MI CORAZÓN SEA CON LA PERSONA CORRECTA. NO ME IMPORTA DONDE TENGA QUE VIVIR. E TENIDO MIS LUJOS, MI $$$, LO QUE NECESITE Y LO QUE ME SOBRO. PORQUE CUANDO ME ENAMORO INTENTO DAR LO MEJOR DE MI.
    PS PUEDES TRADUCIRLO Y POSTIARLO EN EL ARTICULO EN INGLES!

    ReplyDelete
  3. Aun tienes fresca la mala experiencia, pero vas en buen camino de recuperación. Es difícil por que aparentemente comparten un núcleo de amistades y su presencia es fuerte.

    Tengo una duda, Turista, este chico... ¿es latino o asiático?

    Gracias por los comentarios, y por comartir tu experiencia cibernética con nosotros, voy a incluirlos en la traducción.

    ReplyDelete
  4. SI ES BASTANTE RECIENTE! NO ERAN AMISTADES. POR LO MENOS NO MÍAS! CONOCÍA A ALGUNAS (EN PERSONA EN PERSONAS) Y A OTRAS NO. A ELLA LA LLEGUE A CONOCER. SIEMPRE ERA EL MISMO GRUPITO EN LOS CHATS. PERO YA ESTOY MEJOR.NO LOS TENGO Q VER NI LEER SUS COSAS EN LOS CHATS. PUES LA FAMILIA DE EL TODA ES DE KOREA! PERO EL NACIÓ EN LATINOAMERICA. AUNQUE AHORA VIVE EN USA. ESTAS ALTAS Y ESTAS BAJAS NOS AZONTAN . PERO EL CAMINO SIGUE. JUSTO CUANDO TODO TERMINO CUANDO NADIE SABIA NADA ME EMPEZARON A LLEGAR ALAGOS DE OTROS CHICOS MUCHOS MAS LINDOS! JAJAJAJAJAJAJA!!! LA VIDA DA VUELTAS!

    ReplyDelete