Pero, sabemos que ahí no queda esto. Como decía mi abuelita: "la felicidad aveces se la presentan a uno entre dos piedras". Suena desesperante, pero es cuestión de dedicación y empeño. Dedicarse a entender a una persona de otra cultura, y poner empeño en fusionar ambas culturas.
Si te conseguiste a tu chinito bello en persona. Ya tienes las de ganar. Juntos (y en la misma zona horaria) disfrutarán de su relación interracial. Entonces, hasta aquí, observamos que no hay gran diferencia de otras relación. Sin embargo, si tu relación es cibernética, como la gran mayoría, ya hay que tener en cuenta otras cosas.
Evita el estrés con una technología avanzada. |
- Zona Horaria: tener una genética resistente al envejecimiento prematuro es tu salvación contra los efectos nocivos de las amanecidas por la diferencia de horario. De lo contrario procura conseguir lo mejor en el mercado en lociones para la piel. La diferencia de horario puede ser tan marcada como de 12 horas. Mientras el duerme, tu estas trabajando y vice versa. Bajo esta situación, comunicarse requiere de una logística bien cronometrada. Es saludable que tomen su turno en amanecerse. Y velar que no interfiera con los horarios de estudios o trabajo. Parece una tontería pero luego de varias semanas sin dormir lo suficiente comienzan a molestar. Y la falta de atención por causa de los deberes cotidianos puede crear resentimiento.
- Tecnología Avanzada. Es desesperante estar "chateando" y que se desconecte el internet. Te quedas en suspenso sobre todo si acabas de enviar un mensajito insinuante. Violentas ráfagas de inseguridad corren por tu mente mientras esperas su respuesta: "¿Se habrá ofendido?, "Quizás le parezca de mal gusto." "Yo creo que ni me entendió". Aunque, de todos los fallos que exiten, el mas humillante es una pantalla congelada con una imagen absurda; con la boca torcida al decir "mi amor", o con los ojos semiabierto como un adicto en viaje. Quedas estoicamente observando tu desfigurada imagen, esperando para mostrarle tu mejor sonrisa al reconectar. Evitate este estrés con una technología moderna.
- Traducción e interpretación. Cuidado con las traducciones, sobretodo si ambos se comunican con un segundo idioma. El orden de palabras, el sentido, inclusive su definición pueden variar mucho. Y, usen con moderación esos programas de traducción automatizada. He visto tremendas incoherencias cuando se utiliza para oraciones complejas y párrafos. Y ten paciencia, y no lo tomes literalment. Procura aprender su idioma para entender el verdadero sentido de sus conversaciones. Si aún no sabes su idioma, ¿qué esperas? Igual le aplica a él. Este intercambio de idioma, eso de enseñarse uno al otro, los hace conocerse mejor.
- El Encuentro: lógicamente, verse en persona es lo mas que se anhela. Al ser el momento mas importante de su relación es que se debe de planificar cuidadosamente. Es recomendable hacer un presupuesto antes que nada. Buscar toda la información en cuanto a los costos, y gastos para el viaje. Y lo mas importante: documentos, visas, pasaportes o cualquier otro requisito para hacer viajes internacionales. Muchos de estos procesos toman tiempo. Mas vale estar preparada, si el encuentro se da de buenas a primeras, ¡estan listos para abordar el primer vuelo!
Estas son detallitos que pueden parecer insignificantes, pero pueden dilatar, distorcionar y hasta impedir una buena comunicación. Toma las debidas medidas para estar preparada, y disfrutar tranquilamente de tu amor cibernético hasta que decidan formalizar... y eso,¡ya es otro tema!
No comments:
Post a Comment