¡Bienvenidas Amigas Latinas!

¡Bienvenidas Amigas Latinas!
Este blog fue creado especialmente para mis amigas latinas contagiadas con la fiebre amarilla (¡y no es el flavivirus!). Si tienes los siguiente síntomas eres víctima del tsunami mas devastador de nuestra era:
* tienes los ojos hinchados: porque te amaneces viendo los nuevos episodios de K-drama,
* comes pescado crudo, y repollo fermentado con palillos (chopsticks),
* actualizaste tu pasaporte (o ya enviaste por el), y estás ahorrando los mile$$ para darte el viajecito en el futuro,
* te inscribiste en clases para aprender a hablar coreano, chino o japonés con la esperanza de comunicarte con tu ídolo cuando visites su país (¡espero que no sea un personaje de anime!),
*cantas las melodías de 2PM o de UVERworld, y,¡ni las entiendes!,
* perdiste el interés en tus compueblanos (¿qué compueblanos? ¡ja!) y miras hambrienta los pocos asiáticos que cruzan tu camino...

Pues, te invito a registrarte y para que compartas tu experiencia. Dime cómo y cuando te contagiaste, que cambios en tu vida ha traído esta influencia; si estas en busca de una pareja asiática o si ya la tienes (aunque por lo visto, no son muy comunes).

Vamos a unir nuestras voces, y a la vez fusionar los mercados mas grandes del mundo: el latino y el asiático. ¡Quien sabe! quizás nos escuchen a lo lejos y respondan; o mejor aún ¡nos visiten!...

Anímate, escribe pronto, ¿ok?
Te espero,
Sandra
100% Latina

Contagiadas por la fiebre amarilla

Contagiadas por la fiebre amarilla...
Adictiva, emotiva y, desgarradoramente atractiva así son los dramas, películas y bandas musicales asiáticas. Están atrayendo a la mujer latina con una rapidez sorprendente.

Aquí podremos analizar nuestra adicción, compartir con otras latinas contagiadas, y alegrarnos de comprobar que no estamos solas. Mujeres de todas las edades están envueltas en este fenómeno, y no necesariamente por romanticismo (en mi caso yo estoy pasadita para amores idílicos)... sino porque nos agrada la variedad y lo nuevo.

Traeré variedad de comentarios y noticias para continuar alimentando la adicción.

Spanglish Welcomed!

Spanglish Welcomed!
For the Latina that has a hard time reading Spanish, follow the comments posted in English, too.

This blog was created for the Latina stricken with the yellow fever -not the flavivirus!- but the illness of being addicted to Asian productions such as drama, movies, music, anime or just the Asian culture in general.

The purpose is to gather your impressions, and to connect with other Latinas living the trend. It would also be great to get to know about Latina-Asian couples (it seems they are very rare).

Hope to hear from your experience!

Venciendo el estereotipo

Venciendo el estereotipo y prejuicio racial...
Vemos mas allá de los esterotipos y discriminación difundida en nuestra cultura latina por mala propaganda e ignorancia.

3/24/2012

Los pro y contra del amor cibernético

En la publicación anterior (9/3/2012), el lector, Comrade hizo un comentario acerca del amor virtual: "El amor virtual es muy comun, pero es un reto si hay mucha distancia, existe la incertidumbre y dificultades para traerlo a la realidad cuando llega el momento de encontrarse"...

Amor cibernético: el nuevo
medio para hacer pareja
Aunque no lo crean, la parte mas fácil es conseguirse el novio asiático. Ya el chico está nadando el internet por ti... pero, mi amigo Comrade tiene razón. La incertidumbre y dificultades como la diferencia de horario, la cultura e idioma hacen que esta relación cibernética sea mas difícil que en persona. A pesar de esto, si es posible. Lo que necesita esta relación es un verdadero compromiso, una mentalidad abierta (la creatividad es vital), y hacerle los  ajustes sobre marcha.

Nuestro mundo está cambiando. Yo soy de la generación de Jones (o en algunos casos baby boomer, no se), justo en medio de dos grandes eras. Y soy una optimista delirante, creo que los cambios que he presenciado han sido para lo mejor. Me fascinan estos cambios, y el hecho que las generaciones X y Y están transformando la era. Nuestro antiguo mundo pasa por un proceso de regeneración, eliminando esos antiguos sistemas y estilos de vida. Gracias a la tecnología llegamos a conocer personas que en la antiguedad era imposible. Es así que el amor cibernético es el nuevo medio para hacer pareja y crear vidas en común.

En pocas palabras: el amor cibernético facilita una forma de vida. Vean aquí datos basados en experiencia real, y estudios de investigativos. Comenzaré con los pros, la parte chévere del amor cibernético.

Según ciertos estudios, las relaciones cibernéticas tienen varias ventajas sobre el método "normal". Aquí algunos resultados:
  • El contacto inicial es crucial, llamas la atención en el primer intento, de lo contrario esté perdido. Muy diferente a encuentros cara a cara donde te fijas en alguien físicamente, luego haces contacto, si es que buscas o te atreves comunicarte.  
  • La relación es basada en verdadera comunicación, comprensión, y una genuina intención de conocerse mutuamente. Esta relación evoluciona con la buena conversación. Bueno, a menos que estés chateando incoherencias con un cabeza hueca o un asesino en serie. 
  • Se alcanzan niveles de intimidad más rápido. Los chats se vuelven mas personales, y las discusiones son mas profundas, se lleva un ritmo mas acelerado que cara a cara. Recuerda, son menos las distracciones por internet, como lo es: una guapa mesera que esté sirviendo tragos; una persona ruidosa en el teatro; o tus alergias de temporada. 
  • Puedes bloquear a la person que no deseas "ver". Sin temor a tropezártela en el pub o en sitios púbicos, sobre todo si la persona vive en el extranjero. 
Nadando el internet por ti...
En fin, ambos se envuelven obetiva y subjetivamente. Llegan a conocerse mejor por medio de una abundante comunicación. También tienen la ventaja de pensar tres veces antes de enviar ese comentario o mensaje que pueda crar resentimiento. Ustedes saben, el comentario innecesario que se te escapó inoportunamente. En internet vas a la segura. Imagínate que conveniente sería la opción: "Enviar mensaje?" en vida real. ¡Que de líos nos ahorraríamos!

La clave es: comprensión mutua. A través de la expresión de nuestros pensamientos, y sincero sentimiento conectamos con esa persona sin importar la distancia. Conozco varias personas que tienen este tipo de relación por años. Algunos lograron encontrarse y formar una vida en común. Otros tienen encuentros ocasionales. También  están los que jamás lograran verse cara a cara, pero continúan la relación con ese ser distante por quien sienten amor. A veces se quedan viendo como su relación pasa por diferentes etapas, y posiblemente verla desaparecer con los pasos de los años. En cualquiera de estos casos, se puede concluir que existe, o existió una verdadera relación.

Me gustaría escuchar de ustedes, esos que han tenido o llevan una exitosa relación cibernética. Vamos a necesitar toda el positivismo que se pueda, para apoyar los pros de el amor cibernético. Porque en mi próximo tema voy a presentar el lado oscuro de esta relación, y no va a ser agradable, yo diría macabro...

Y bueno: c'est la vie, en la vida existe lo bueno y no tan bueno, el amor cibernético no es la excepción.

No comments:

Post a Comment